Tatoeba Last Dungeon – Lloyd quiere ser un héroe
Este es un anime del que no sabía absolutamente nada al momento de sentarme a verlo. El diseño de personajes de la presentación me gustó muchísimo. Así también los colores bastante vivos. Y el título me dejó también intrigada por lo extenso “Supongamos que un chico de las lejanías del Last Dungeon se acostumbra a la vida en un pueblo inicial”. No me dio mucho qué entender. Con la incógnita en el aire, procedí a ver el primer capi y me gustó bastante como para esperar el segundo capi la siguiente semana. Los momentos de comedia no faltan y son ingeniosos. y aunque la premisa es harto conocida: Chico quiere ser soldado y a punta de full training y luchas constantes con enemigos cada vez más fuertes, irá superándose y se convertirá en héroe. Bueno, eso es lo usual, pero con Lloyd Belladona es completamente diferente.
Durante la noche, un guapo muchacho de una aldea lejana llamada Kunlun llega a la gran ciudad de Azami con la férrea decisión de ser un soldado. Antes que nada debe buscar alojamiento durante los días que requiera quedarse para dar su examen.
Llega a la casa de Marie-san, la hermosa Hechicera del Lado Este, que no es una posada. Y es que Lloyd viene con la recomendación de la jefa de su aldea: ALKA. Muy tranquilo el joven le muestra un cristal redondo, pero Marie entra en extremo pánico al ver dicha esfera que comienza a emitir una luz que proyecta la imagen de una jovencita de coletas y que está muy bien ataviada.
Alka saluda a Marie, que está postrada a sus pies, y pasa a indicarle que como su maestra puede pedirle, y ella no puede negarse, a hospedar temporalmente a Lloyd. La hechicera quiere hacer unas preguntas pero la proyección de su maestra le dice que es una grabación. Marie inmediatamente comienza a ofender sin piedad a la proyección de su maestra solo para postrarse nuevamente en el suelo cuando Alka se burla de lo fácil que es hacerle bajar la guardia.
En cuanto Alka se despide, Marie lanza la esfera con todas sus fuerzas al closet. Para su pesar, esto es solo el comienzo de continuas indeseadas visitas. Respirando más tranquila, Marie acepta el hecho de que tendrá un invitado en casa. Le indica su habitación y Lloyd se retira. No pasan ni cinco minutos de tranquilidad y sale Alka del closet causando más stress a la pobre hechicera. La maestra le comenta que Lloyd es un buen muchacho y que espera que cuide de él. Alka no se ha olvidado de los insultos, sobretodo el “Loli anciana”. Y es que Alka tiene muchos años, existe desde el comienzo de los tiempos, pero gusta de tener la imagen de una niña angelical.
La maestra, para enseñarle una lección a Marie, usa magia de runas (magia muy antigua, compleja y casi olvidada) para maldecirla con pequeñas desgracias y se retira. La hechicera reniega que su maestra use las runas que tienen la capacidad de destruir el mundo en cosas tan banales y simples como realizar pequeños castigos. La verdad más es lo que uno termina riendo que teniendo lástima de la desafortunada Marie. Pues no será la última vez que ofenda a su maestra y que reciba un penoso castigo.
Lloyd realmente es un buen muchacho, tan bueno que uno lo quisiera en la familia. En mi caso como yerno. Es acomedido y sorprende a Marie con sus dotes culinarias. Quiere convertirse en soldado porque aspira a ser como el héroe del cual leyó en un libro. Con pena reconoce no ser el más fuerte de su aldea pero quiere ponerle todas las ganas a lograr su sueño. Confiesa avergonzado que le tomó 6 días llegar a Asami, Marie le dice que el viaje es largo por la distancia y que el tren en sí, le trajo rápido. El aspirante a héroe le dice tímidamente que vino corriendo y que si bien no se encontró con monstruos en el camino si encontró animales salvajes. Marie sabe de qué animales salvajes habla y se da cuenta que en la aldea de Kunlun habita gente completamente fuera de lo común.
Lloyd sabe usar runas como si fuera la cosa más simple y también conoce un hechizo de alto rango. Es una cajita de sorpresas. Pero no tiene mucha confianza en sí mismo pues repite constantemente que él era el más débil en su aldea.
Nos queda claro que pasará las evaluaciones con excelencia. Pero no, desaprueba. Y avergonzado se irá a trabajar en una cafetería donde levantará la reputación del lugar. Le fue mal en el examen porque la escritura que usó fue de runas. Se le da una nueva oportunidad y aprueba. El primer paso está dado y le serán encomendadas misiones junto a sus compañeros de academia. Curiosamente todas las misiones tienen como meta una cosa en común y es que Lloyd Belladona sea el siguiente «Gran héroe» y que el antiguo héroe pueda cesar en funciones. Existir desde el inicio de los tiempos, cansa y encima Alka también tiene que ver en ese asunto. Es por ello que el antiguo héroe comete acciones que lo definen como enemigo.
El joven que quiere ser héroe estará siempre rodeado por chicas que lo desean al punto de estar en continua competencia para ganar su atención. Lloyd no muestra intenciones amorosas con ninguna. Pero sí las apoya y ayuda como haría con cualquiera porque tiene muy buen corazón. Pero su espíritu guerrero es muy fuerte y algunos lo perciben y temen por su seguridad.
Entre las chicas que orbitan a su alrededor y no solo porque lo admiren, se encuentran:
Selen Hemein:
Antes llamada “Princesa Cinturón”, una joven noble rubia de cabello corto que había recibido de maldición tener siempre un cinturón alrededor de su cabeza que ocultaba su bello rostro. Siendo por eso objeto de constantes burlas y rechazos. Lloyd de casualidad la libera de la maldición con un pañuelo que tenía la runa de “limpieza extrema” que fácilmente “limpió” la maldición. Desde ese momento ella se autoproclama futura esposa de Lloyd. El cinturón liberado trabaja de manera automática para proteger a su ama. Luego se sabrá que se confeccionó con la piel de una poderosa serpiente que protege el Gran Calabozo de Kunlun. Reconozco que resulta odiosa al principio, después da mucha gracia porque Lloyd no presta atención a ninguna.
Riho Flavin:
Una joven mercenaria de cabello largo oscuro. Creció en un orfanato y es llamada la «Mercenaria de un solo Brazo». De pequeña se lastimó seriamente el brazo izquierdo y es por ello que usa una poderosa prótesis. Niega su interés por Lloyd pero se nota a leguas que lo dice de la boca para afuera.
Phyllo:
Una guerrera muy callada y de poca expresión. Pero admira a los que son fuertes. Notó la fuerza de Lloyd y desde ese momento le dice “Maestro”, quiso ser su aprendiz y lo sigue adonde sea que va.
Marie y Alka también suspiran y sangran por Lloyd cuando el pone una carita irresistible. Rápidamente lo disimulan y Lloyd ni por enterado se da. Es un anime que sorprende con escenas graciosas repentinas que te sacan más de una carcajada.
Si bien el género es Shonen, también es fantasía, comedia y harem. Comenzó como una novela ligera escrita por Toshio Satou e ilustrada por Nao Watanuki fue lanzada bajo la etiqueta de GA Bunko. La versión manga fue serializada por la revista Gangan Online con el arte de Hajime Fusemachi y publicada por Square Enix desde setiembre del 2017. La serie animada fue estrenada en enero del 2021 por Liden Films.
La música:
El opening tiene como tema “Tatoeba sore wa yuuki no mahou” interpretado por Haruka Yamazaki. Durante la canción se nos presentan los personajes en acción, amigos y enemigos, que acompañarán a Lloyd en sus aventuras. Vemos que Lloyd pone una carita dulce y toda la mancha de chicas tienen la mirada derretida.
El ending nos presenta el tema “I´mpossible?” interpretado por el grupo Luce Twinkle Wink. Comienza con mostrarnos un muñeco de trapo con la apariencia de Lloyd, luego vemos a las chicas levantarse temprano, lavarse los dientes y elegir su ropa para el día. Para luego verlas reunirse para ir de tiendas y al final de picnic en el campo. Bellísimo el arte. Al terminar, la que duerme con el muñequito de trapo es Marie.