Kasane : Ladrona de belleza
Se ha mencionado muchas veces que un rostro bonito puede obtener todo de modo más fácil; esta afirmación puede considerarse anticuada en estos tiempos, pero si hablamos de Kasane, las cosas cambian de forma muy drástica . Este manga seinen escrito e ilustrado por Matsuura Daruma , se publicó en la revista Evening desde el 2013 hasta el 2018, acumulando 14 volúmenes.
Yo soy Kasane, la fea
La historia sigue a Kasane Fuchi, una joven extremadamente fea, pero con un talento innato para la actuación; hereda de su madre fallecida, una bella y famosa actriz, un extraño lápiz de labios el cual le permite «robar» el rostro y la belleza a cualquier otra persona que reciba un beso en los labios; con ello, logra hacerse de una carrera en el mundo de la actuación junto con la ayuda de Kingo Habuta, un conocido de su madre, el cual se convierte en una suerte de manager y cómplice.
Para muchos esta descripción podría encajar en un manga shoujo de magical girls, las cuales usan ciertos artículos para cambiar su apariencia, historias llenas de romance y muchas situaciones divertidas; pero Kasane es todo lo contrario: nuestra protagonista ha sufrido desde pequeña por su fealdad y el bullying , lo que le ha generado que tenga un complejo de inferioridad y una personalidad melancólica, más aún ,sabiendo que su madre era conocida por ser una bella y famosa actriz, pero al descubrir la habilidad de poder tomar de forma temporal el rostro de otra mujer, empieza a mostrar y pulir sus capacidades actorales ¿pero a qué costo?
Camino a la perdición
Desde el principio, Kasane, se verá envuelta en una espiral de mentiras, manipulación y crimen por lograr su objetivo de brillar en el escenario; mientras su fama va creciendo, mas personas son víctimas de sus actos y mas retorcido se vuelve su camino, volviéndola más arrogante e inestable emocionalmente. Al avanzar la historia vemos que esta historia es solo una continuación de una tragedia que empezó desde los tiempos de Sukeyo Fuchi, la madre de Kasane , la cual tenia la misma habilidad de robar rostros y además se revela que ella buscaba una forma para quedarse «por siempre» con la belleza robada.
Un manga que vale la pena
El dibujo , se podría decir que me desconcertó, ya que el estilo de Daruma es muy moderno, propio para un manga shoujo o shonen, pero uno se va acostumbrando ya que es muy bonito y prolijo, sobre todo al expresar los estados de animo de los personajes y resaltar la belleza de Kasane en cada página.
Basada en una famosa leyenda del siglo XVII , Kasane es un Thriller psicológico sobrenatural con mucho drama y tragedia, una búsqueda del éxito sin importar el pisotear a los demás y las consecuencias que esto trae, una protagonista que es villana y víctima a la vez ; la historia es emocionante y nos llevará al mundo del teatro, en el cual veremos algunas producciones de obras famosas (La Gaviota de Antón Chevój o Salomé de Oscar Wilde), además ha tenido una adaptación a película live action el 2018. Una recomendación personal para los que buscan algo distinto entre tantos mangas isekais.