Estimado, Netflix
Carta a mi querida plataforma virtual que me permite ver animes clásicos y nuevos. Yo que soy fanática de la animación japonesa siempre me ha resultado difícil tener acceso a ella. Hasta con la llegada del internet, ya que para ver un episodio, tenía que lidiar con el peligro de llenar mi pc con harto virus. Pero gracias a tu sistema holístico de propuestas los aficionados al anime tenemos una esperanza de ver nuestras series en alta calidad, completas y hasta temporadas enteras.
Ahora, ya se viene el estreno de Saint Seiya este 19 de julio pero no puedo dejar de acordarme el trauma que me has dejado después del lanzamiento de Neón Génesis Evangelion en tu soporte streaming. Siento que rompiste parte de mi infancia con la extracción del ending Fly Me Too The Moon de Claire Littley. Y no solo te bastó con eso ya que suprimiste bastantes canciones del soundtrack original en algunos capítulos. Para la próxima, intenta pensarlo mejor, no debes olvidar que el anime es un producto audiovisual no solo ¨dibujitos¨ Y como tal necesita tener todos sus componentes mezclados para poder dar la explosión de sensaciones que el director de la producción quiso realizar durante una escena. Por citar un ejemplo, yo no pude sentir la esencia de Hideaki Anno, director de Evangelion, en la escena donde la mayor Katsuragi le revelara verdades amorosas a su ex Ryoji Kaji. Aunque ahora puedes incluir el ending por medio de Google Chrome tampoco es la voz. La mayoría de los usuarios visualizamos nuestras series por un Smart tv o un móvil.
Bueno, trato de entender que es un problema de licencias. Que no te alcanzó el dinero para poder pagarle a sus respectivos autores, pero, que las canciones estén completas para usuarios de otros países me deja un mal sabor en la boca. Trataré de superarlo.
Al igual que la decisión del staff encargado de dar vida a este nuevo remake de los caballeros del bronce. Intentaré dejar de lado que a uno de los personajes más emblemáticos de la serie se les ocurriera cambiarle el sexo. Intentaré cerrar los ojos y pensar que es por la continuidad de la franquicia. Y que Masami Kurumada está feliz porque la facturación no se detiene.
Espero, de todo corazón, que la fluidez de las batallas no se vea afectada por el nuevo método de animación que plantea el director, Yoshiharu Ashino. Como acotación personal no es de mi agrado ver remakes en formato 3D ya que las batallas, uno de los ingredientes más importantes de un shonen, se ve opacado con la lenta animación que ofrece este formato.
En fin, ya debo dejar de hablar todo lo malo y no ser mezquina. Es cierto que haces también esfuerzos por darnos material anime reciente y que cada vez tengas más títulos en tu catálogo. Sí me he dado cuenta que agregaste la última película de Nanatsu no Tanzai, la segunda temporada de Kakegurui y hasta Seven Seeds, resaltando que las dos últimas entregas son títulos pertenecientes de la temporada 2019. De que hay esfuerzo, lo hay, pero por favor, no trates de tomarnos por tontos. Somos un fandom fuerte y que crecemos cada día más.
Estaremos atentos. Yo por mi parte, siendo crítica de animación japonesa, doy mi palabra que aplaudiré tus esfuerzos, pero también prometo protestar si fallas en el intento.