El hype aumenta gracias a la Anime Expo 2023

 El hype aumenta gracias a la Anime Expo 2023

Entre el 1ero y el 4 de julio de este año, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California fue el escenario para el evento de anime, manga y videojuegos más importante de occidente: La Anime Expo 2023. Este evento multitudinario contó con la presencia de algunos de los estudios de anime más importantes de los últimos años, así como de algunas de las plataformas que traerán sus nuevos proyectos a occidente. Sin más tiempo que perder, conozcamos algunos de los proyectos más destacados de esta importante convención.

El dúo de ángeles más caótico regresa

De Gainax a Trigger

En octubre del 2010, los famosos estudios Gainax presentaron a Japón, y tiempo después al resto del mundo, la bizarra historia de un par de ángeles expulsadas del Cielo guiadas por un pervertido sacerdote a enfrentar a las distintas monstruosidades que acechaban en la ciudad a la que fueron a terminar. Con un estilo de dibujo que recuerda más a caricaturas occidentales como «Las Chicas Superpoderosas», pero con una gran dosis de desenfreno que uno normalmente vería en un anime de acción más adulto y combinado todo con el estilo de animación explosiva de su estudio, «Panty & Stocking with Ganterbelt» se convirtió en un favorito de muchos amantes de las historias maduras y bizarras pero entretenidas.

Cuando la serie finalizó de una forma tan abrupta tras solo 13 episodios, muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo para poder ver más de estos personajes y su loco mundo; una plegaria que por mucho tiempo permaneció en oídos sordos hasta el mencionado evento de Los Ángeles, cuando en el panel de los estudios Trigger (el estudio «hijo» de Gainax) se reveló que ellos habían adquirido los derechos de la serie para producir un nuevo proyecto titulado simplemente como «New Panty & Stocking with Ganterbelt».

Desafortunadamente, salvo un pequeño avance y una imagen promocional, no se ha revelado más información como lo es el formato de este nuevo proyecto o una tentativa fecha de estreno, por lo que habrá que esperar un tiempo más para ver el regreso de estos queridos caóticos personajes.

Warner Bros x WIT Studios = ¿Un isekai de DC Comics?

La situación de los míticos estudios de Warner Bros ha sido bastante problemática en los últimos años, con varios problemas tanto en su administración interna como en el lanzamiento y recepción de varios de sus grandes proyectos (la película de Flash por ejemplo). Pero un aspecto que afortunadamente permanece constante en cuanto a calidad son las producciones animadas, más específicamente las relacionadas al universo de superhéroes de DC.

La división de Warner Bros de Japón, mismos encargados de proyectos como «Batman Ninja», aprovechó el Anime Expo 2023 para presentar un nuevo proyecto que se venía preparando al lado de WIT Studios, que en el pasado han producido series del calibre de «Shingeki no Kyojin», «Ousama Ranking» y «Spy x Family», y que según filtraciones antes del anuncio oficial tendría a personajes de la editorial de DC como protagonistas. ¿Cuál es este ambicioso proyecto se estarán preguntando? Pues más de uno salió sorprendido de la sala de conferencias al revelarse que se trataba de un anime isekai protagonizado por los locos personajes de «El Escuadrón Suicida».

Así como lo has leído, el proyecto se titulará «Suicide Squad Isekai» y tendría como figuras centrales a Harley Quinn y al Joker junto con los personajes de este particular equipo que hicieron que ahora sea James Gunn el jefe de las películas del DC Universe. De momento solo tenemos unas pocas imágenes y sin una fecha de estreno en concreto, pero eso no evitará que los fans más curiosos le den un vistazo cuando sea estrenada.

Suicide Squad ISEKAI será producido por WIT Studios y Warner Bros Japan

Una sorpresa para todos los servants

Una saga muy querida para muchos fanáticos de los videojuegos y del anime es la épica serie de «Fate», la cual cuenta con múltiples spin-off y secuelas incluyendo una que es de las más esperadas de los últimos meses. Las novelas ligeras «Fate/Strange Fake» son la nueva etapa de esta saga y en el «Aniplex Online Fest» celebrado en septiembre del 2022, se anunció un especial anime que originalmente iba a estrenarse a fin de ese año, pero que tuvo que postergarse indefinidamente por problemas de producción en su casa productora A-1 Pictures.

«Fate/Strange Fake: Whispers of the Dawn», como se le llamó a este especial, no vio su estreno oficial hasta el pasado 2 de julio durante el evento del Anime Expo 2023, y en el panel precedido por la desarrolladora de juegos Type-Moon (responsables del desarrollo de los juegos de la franquicia de «Fate») se dio a conocer que este especial servirá como episodio introductorio para una nueva serie anime de la saga cuyo estreno y casa productora aún no son anunciados oficialmente.

El especial Whispers of the Dawn será el primero de esta nueva historia de "Fate"

Desde Corea para el resto del mundo

Otra adaptación anime que también ha pasado por diferentes complicaciones es la del webtoon coreano «Solo Leveling»; desde las complicaciones de su estudio productor A-1 Pictures que postergaron su estreno hasta la temporada de invierno del 2024, pasando por el fallecimiento de uno de sus artistas no mucho después del anuncio de su adaptación anime, y diferentes reacciones de lectores japoneses que acusaron a la obra de racista contra los nacidos en la Isla Imperial.

Novedades del anime de Solo Leveling en el Anime Expo 2023

Pese a todos estos inconvenientes, este anime tuvo una aparición sorprendente en el panel de Crunchyroll del Anime Expo 2023; presentando un nuevo avance que dejó más que contentos a todos aquellos fanáticos que mantuvieron la fe en esta serie, y que en una entrevista hecha tiempo después del evento su productor, Atsushi Kaneko, prometió que se volverá una de las sagas más importantes del anime comparándola con «Sword Art Online», otra de sus producciones. ¿Qué opinan de esta declaración?

Un cierre muy elegante para el Anime Expo 2023

El Anime Expo 2023 finalizó el pasado 4 de julio sin muchos anuncios demasiado relevantes, pero eso no evitó que se diera un anuncio bastante interesante durante sus últimas instancias. Y es que se dio una gran sorpresa cuando se anunció la producción de una nueva temporada del querido anime «Kuroshitsuji», también conocido como «Black Butler», que será estrenado oficialmente en 2024 (15 años después del estreno de su último episodio).

En detalles más técnicos, se reveló el regreso de Daisuke Ono y Maaya Sakamoto como los seiyuus de sus protagonistas (Sebastian Michaelis y Ciel Phantomhive respectivamente); así como también que el anime será producido por Cloverworks en lugar de A-1 Pictures. ¿Preparados para un servicio elegantemente siniestro?

Kuroshitsuji regresa en 2024

marcant

1 Comment

  • El anime del bombero daiko de crunchyroll tambien estuvo bueno y el otro anime del sacerdote y la santa se me hizo lento, hubieron muchos estrenos al que no pude ir porque se cruzaba con otros

Leave a Reply