Asobi Asobase: Juguemos en el cole
Había escuchado buenas referencias de este anime, aunque tenia mis reservas ya que a primera vista parecía un shoujo escolar de tres lindas chicas de escuela media. Mi persona no aguanta mucho las historias edulcoradas y tiernas, incluso al ver el opening ya estaba pensando en que era otro anime ñoño del montón, pero no podía estar más engañada, y es que esta historia tiene de todo menos de shoujo, y para mi opinión, la mejor comedia del 2018, junto con Grand Blue y Back Street Girls.
Asobi Asobase es un manga seinen escrito e ilustrado por Suzukawa Rin, comenzó a publicarse en el sitio web Young Animal de la editorial Hakusensha desde el 2015, acumulando 10 volúmenes recopilatorios, actualmente se publica en Manga Park. Como ya lo había mencionado, el 2018 contó con una adaptación animada de 12 episodios, 1 OVA y 2 especiales, realizado por el estudio Lerche. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Crunchyroll.
La acción transcurre en un colegio de secundaria media para chicas, en donde la tímida Kasumi, al cual odia jugar , es interrumpida por dos de sus compañeras de clases , las cuales estaban jugando al Yan-ken-po. Una de ellas es la alumna nueva, llamada Olivia, la cual finge ser extranjera y por pura diversión engaña a todos haciéndose pasar como angloparlante; kasumi tiene malas notas en inglés y le promete enseñarle algunos juegos si es que ella le enseña inglés, Olivia sabiendo que ha metido la pata le pide ayuda a la vivaz y alocada Hanako, después de algunas idas y venidas, deciden formar el extraño club conocido como «Grupo de Estudio de Jugadores».
Las actividades del club suelen ser muy variadas (algunas no tiene nada que ver con juegos) siendo en apariencias el único objetivo divertirse y pasarla bien , aparte de conocer más de sus miembros: Kasumi , a pesar de su dulce apariencia, se pone seria cuando quiere ganar a como de lugar, la vivaz y atolondrada Olivia quiere evitar que el resto del salón se entere que ella no puede hablar ingles y Hanako, a pesar de su comportamiento ruidoso e infantil es muy inteligente y viene de una familia adinerada.
En cada capítulo uno tiene asegurado que la va a pasar bien , ya que en cada juego o cualquier acción que este trio esté involucrado ocurren las situaciones más divertidas. En la gran mayoría el humor se basa en slapstick y chistes con tintes adultos, caras deformadas, algo de parodia y en algunos casos, ciencia ficción. El resto de personajes, en algunos casos serán las «víctimas» al involucrarse con el trío, como las miembros del Comité Estudiantil, el pobre profesor Sainan , la modosita profesora Higuchi, la chicas del club de Shogi; y otros más excéntricos o peculiares como Maeda, el mayordomo de Hanako que tiene un serio «problema» para ir al baño, el hermano de Olivia, las miembros del club de magia oscura, la bella y misteriosa Tsugumi Aozora , que parecer ser lo que no es, entre otros. Cabe destacar el increíble trabajo de la seiyuu Kino Hina ( Ookami Ranka en Murenase! Seton Gakuen) , ya que logra captar a la perfección la personalidad chirriante y voluble de Hanako, la cual se roba el show en todas sus apariciones.
Con una excelente adaptación al anime, muy fiel al manga y con una muy buena calidad de animación , Asobi Asobase se convirtió en uno de los referentes del humor de la década pasada. Si te gustó Nichijou o Danshi Koukousei no Nichijou, esta historia y estas loquitas te harán reír de principio a fin.