Noticias desde Japón: autoridades japonesas reconocieron suicidio de joven de 23 años por exceso laboral.

 Noticias desde Japón: autoridades japonesas reconocieron suicidio de joven de 23 años por exceso laboral.

Una nueva muerte por karoshi.

Un nuevo caso por “karoshi” (muerte por exceso de trabajo) ha consternado a la sociedad nipona. Las autoridades laborales japonesas reconocieron el suicidio de un joven de 23 años, el cual laboraba en la construcción del nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. La causa de esta fatal decisión se debe al extenso horario laboral que asumía.

Según la Oficina de Inspecciones Laborales de Shinjuku, el ciudadano trabajó el mes pasado el total de más de 190 horas extras (siendo lo recomendable un total de 80 horas). El joven, cuyo nombre no ha sido revelado a los medios, se unió a la empresa Sanshin en abril del 2016 después de terminar su carrera. El 2 de marzo renunció y después de un mes de desaparecido, el 15 de abril su cuerpo fue hallado en la prefectura de Nagano junto a una nota de suicidio. El abogado de la familia ha señalado que presentarán una denuncia a la empresa constructora.

Como se recuerda, hace una semana la empresa NHK reconoció que su periodista, Miwa Sado, falleció en el 2013 también por el exceso de trabajo. Esta muerte aumenta la cifra de ciudadanos que sufren del tedioso horario de algunas empresas. Según la ley del trabajo japonés, el trabajador se le permite laborar solo 40 horas por semana, en caso de horas extras, estas solo deben efectuarse siempre y cuando sean necesarias, previo acuerdo entre ambas partes. No obstante, algunas empresas reconocen que sus empleados llegan a laborar por encima de las 80 horas extras al mes.

arawaru

Leave a Reply