Bakuman

 Bakuman

BAKUMAN es creado por Takeshi Obata y Tsugumi Oba, conocidos mundialmente por ser autores de Death Note, este manga fue publicado después de su serie estrella, y fue concebido en el año 2008, muchos creen que este manga es una autobiografía de este dúo, pero ellos han negado que sea así. El manga está finalizado con 176 capítulos, el anime tiene 3 temporadas de 25 capítulos cada uno, y un Live Action, esta película fue condecorada en la 39º edición de la ceremonia de la Academia Japonesa de Cine con los premios a la «Mejor Música», «Mejor Edición» y el premio de «Popularidad».

La historia nos lleva a conocer al dúo Ashirogi Muto, conformado por Mashiro Moritaka, alias Saiko y Akito Takagi, alias Shuujin, quienes de una forma poco común se juntaron para seguir su sueño de ser los mejores mangakas de su época. Mashiro vive enamorado de Asuki, y por su timidez le es muy difícil acercase a ella. Un día olvida su cuaderno en el colegio (este cuaderno tiene dibujos de Asuki), al entrar al salón para recuperar su cuaderno se encuentra con Takagi, quien le comenta su sueño de ser un mangaka y le pide hacer una dupla, Mashiro se encargaría de los dibujos y Takagi del guión. Mashiro se niega rotundamente, entonces Takagi usa una estrategia para conseguir su propósito. Tras un chantaje logra que Mashiro confiese su amor hacia Asuki, y no solo eso, le pide matrimonio, y para su buena suerte Asuki también está enamorada de Mashiro, pero prometen casarse cuando se cumplan sus sueños, el sueño de Asuki es ser una seiyuu y Mashiro confiesa que desea ser un mangaka como su tío fallecido. Ambos pactan casarse cuando sus sueños se hagan realidad y prometen que cuando el manga que realice Mashiro y Takagi se vuelva un anime, Asuki sería la Seiyuu de la heroína de su historia, hasta entonces no podrán volver a verse, solo mantendrán comunicación por cartas, mensajes de texto o correos.

A simple vista, este argumento parece ser uno de los tantos Shoujo´s que existen, pero no juzguemos antes de leer, más de allá de mostrarnos una historia melosa entre Mashiro y Asuki, los autores explotan su experiencia en el mundo del manga y nos da a conocer cómo funciona una revista de manga, la famosa Shonen Jump, que el manga la conocen como la Jack. 

Aquí podrás conocer detalles desde como uno consigue publicar su Oneshot, lo que se debe hacer para tener una publicación semanal hasta los sacrificios que se hacen para conseguir que tu obra sea convertida en un anime. El dúo Ashirogi Muto no la tendrán fácil en el camino para conseguir su sueño, pero eso no amilana sus deseos para conseguir su sueño. A lo largo de toda la serie encontraras muchas referencias de los mangas actuales como Dragón Ball, One Piece, Ashita no Joe, Death Note entre otros y conocer diversas técnicas aplicadas por los autores.

Bakuman tiene una buena cantidad de personajes con los que te sentirás identificado y te vas a encariñar rápidamente, incluso hasta con los rivales de los protagonistas, cada uno tiene su propio encanto y sus historias te harán reír, llorar y hasta renegar con algunos. Si te gustan las historias de sacrificio y lucha por conseguir tus sueños y deseas disfrutar de un buen Shonen, esta es una buena opción, también para los amantes del manga que en algún momento han soñado en tener su propia historia, tengan por seguro que les encantará. Espero que este manga sea de su agrado y les deseo una feliz lectura, nos leemos.

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply