Chi no Wadachi: yo odio a mi mami
De los muchos mangas que estoy siguiendo, hay uno en particular que me ha impresionado, con una historia sobrecogedora y un protagonista que va cayendo en una espiral de locura y manipulación por culpa de la persona que más debería quererlo: su propia madre.
Chi no Wadachi (Sangre en las vías) es un manga seinen con guion y arte de Oshimi Shūzō, serializado en la revista Big Comic Superior, actualmente cuenta con 12 volúmenes y sigue en publicación. Cabe señalar que este mangaka es muy conocido por ser el autor de Aku no Hana (Las Flores del Mal) y Happiness.
Algo le pasa a mi mamá
Osabe Seiichi tiene 13 años, si bien es algo tímido para su edad, tiene algunos amigos en su escuela, además tiene un primo de su edad, Shigeru, con el que suele jugar de vez en cuando; su madre, Seiko, suele ser muy sobreprotectora con el, pero igual la quiere mucho. Se podría decir que su vida es muy tranquila y ordinaria, en una apacible y pequeña ciudad de la prefectura de Gumma ; pero todo empieza a desmoronarse luego de un paseo familiar, en el cual ocurre un terrible incidente entre Seiko y Shigeru, todo en presencia de Seiichi, el cual para su horror, decide ocultar la verdad, de esa forma es como nuestro protagonista descubre que su madre no es tan perfecta como creía.
Mamá se saca la máscara
El esquema de la historia hace recordar al de Aku no Hana, con un protagonista de escuela media el cual queda envuelto en un evento que trastoca su vida cotidiana, el cual sirve como punto de partida de la degradación de la relación madre-hijo; Se nos va revelando la verdadera personalidad de Seiko, la cual demuestra que tiene un desorden mental y una obsesión malsana con su hijo, el cual poco puede hacer ante la presencia de su madre, lo cual lleva a su frágil mente al límite. La repentina presencia de Fukiishi Yuko, compañera de clases de Seiichi, hace que despierten nuevos sentimientos y también hará que las cosas se compliquen más entre él su madre, haciendo que la trama tome un cariz más dramático.
Rostros de dolor
El estilo de dibujo es sencillo y cuidadoso, de trazos finos y fondos difusos, el mangaka es especialista en dar énfasis a las expresiones de sus personajes, los cuales reflejan con maestría la problemática en se ven envueltos, manteniendo en Chi no Wadachi , un ambiente lleno de tensión y dolor. Cabe resaltar las apariciones de Seiko, en un inicio se nos presentaba como una madre abnegada, pero sus expresiones y acciones van volviéndose más perturbadoras, haciendo que su presencia sea incómoda para todos.
Un triste drama psicológico con un argumento que te va a mantener en suspenso desde el principio, con una de las peores antagonistas que haya visto en mi vida, Chi no Wadachi es un recordatorio que las relaciones tóxicas no solo se puede dar entre parejas, sino también entre madres e hijos.