Club Sugoi: breve historia

CLUB SUGOI

Creado por sugerencia de nuestros lectores, Club Sugoi es la formalización de las conferencias que ofreció el Comité Editorial de la Revista Sugoi a lo largo de 1997 en distintos lugares de la ciudad de Lima. En todas esas conferencias se desarrollaba algún tema relacionado con el manga y el anime, además de anunciarse los próximos pasos del Proyecto Sugoi. Como conclusión, se proyectaban videos y musicales no estrenados en nuestro país, y se realizaban sorteos de afiches, revistas y material similar.

El problema con dichas conferencias radicaba en lo esporádico de su realización, pues se dependía de la invitación de alguna institución para contar con algún lugar aparente. Esto nos impedía programar alguna serie, pues no existía certidumbre sobre la fecha de la siguiente reunión, y menos aún garantía de que el mismo público estuviera presente. Además, no se podía publicitar en la revista la fecha exacta de las próximas conferencias.

Hacia fines de 1997 y dado el crecimiento de la revista y sus productos, decidimos planificar una serie permanente de reuniones mensuales, donde pudiéramos ofrecer un programa similar al de las conferencias anteriores, pero con sustanciales mejoras. El resultado fue Club Sugoi, una asociación cuyos miembros se reúnen un domingo al mes para atender proyecciones de material exclusivo íntegramente subtitulado al castellano, y a la vez para compartir su afición favorita con otras 1.000 personas.

La primera reunión de Club Sugoi Lima tuvo lugar en el local del Club Loreto (Joaquín Madrid 441, San Borja), con tan sólo 579 socios, divididos en dos grupos (9:00 am y 3:00 pm). Desde enero hasta mayo de 1998, las reuniones se realizaron en el Coliseo San Francisco de Borja (Av. Las Artes s/n, San Borja), de 2:00 a 7:30 pm, con asistencia de un millar de asociados. A partir de junio de 1998, las reuniones tienen lugar en el teatro del Colegio Champagnat (Mártir Olaya 162, Miraflores).

iaq66

Lector irreductible, editor insobornable y corrector insoportable.

Leave a Reply