Crítica ¨Niños Lobo¨ nuevo estreno de Netflix

Si revisando los nuevos estrenos de anime, en la plataforma  de streaming más usada en la actualidad, viste la película ¨Los Niños Lobo¨y pensaste que era una común historia familiar, estás equivocado. Yo misma pensé lo mismo al leer la sinopsis de la obra de, Mamoru Hosoda, pero, mientras va transcurriendo la trama en ella se abren historias de personajes peculiares, sencillos a simple vista, pero que conforme va avanzando el desarrollo de la trama  estos mutan y renacen con nuevas actitudes hacia la vida, firmes, justificables y reales. Lo cual hace que Okami Kodomo no Ame to Yuki sea considerada en la sección ¨Aclamada por la crítica¨ de Netflix. La vida de una joven universitaria de 19 años da un giro al enamorarse de un hombre lobo. Si deseas ver el típico esteriotipo de éste personaje mitológico, mejor busca por otro sitio, Mamoru nos trae una historia que es un símil de la vida misma, el temor al ser diferente y el lógico rechazo hacen que los personajes de éste largometraje sean interesantes.  Hana (Aoi Miyazaki) es una joven universitaria  de Tokio que se ve atraída por un muchacho tímido que finge ser estudiante de la misma escuela con la finalidad de aprender más sobre la literatura, se hacen amigos y más tarde pareja. Poco después el hombre lobo (Takao Osawa) le confiesa que es el último hombre lobo que existe en Japón pero ésta revelación no preocupa a Hana que con una sonrisa le responde a la fantástica revelación. Se van a vivir juntos y tienen dos hijos: la mayor se llama Yuki (Haru Kuroki) y el menor  Ame (Yukito Nishii) . En un afán de cocinarle una sopa reponedora a su esposa el hombre lobo fallece en un inexplicable accidente. Es así como Hana queda al total cuidado de los pequeños niños lobo que pronto comenzarán a mostrar sus habilidades especiales heredadas por su padre. La película ha sido galardona en festivales como MAINICHI FilmAWARDS 2012 : como mejor película de animación y ganadora de los  Premios de la Academia Japonesa: como mejor película de animación (2012). Actualmente la cinta animada se encuentra en la sección de series populares de Netflix.

Esther Gómez

Periodista de profesión con gusto exquisito por la narrativa de ficción. Amante de la animación japonesa. Me gusta ir a restaurantes y cantar.