Record of Ragnarok – Dioses vs Humanos

 Record of Ragnarok – Dioses vs Humanos

La existencia de la humanidad ha llegado a su fin. Las deidades están cansadas de ver que los humanos descuiden el mundo que habitan y por mayoría de votos va a ser exterminada. Pero la Valkiria Brunilda propone la “Lucha Definitiva” Dioses vs humanos, el Ragnarok.

La lucha entre Dioses y Humanos. El Ragnarok

“Shumatsu no Valkyrie”, también titulada “Record of Ragnarok” es una historia cuyo manga ha tenido mucho éxito. La animación la ha licenciado Netflix, que nos ha dejado ver los 12 primeros episodios que son tan buenos que más de uno se lo termina en una noche, solo para quedar con la miel en los labios. Afortunadamente el público la ha colocado entre los 10 primeros puestos, así que fácilmente veremos la segunda temporada a finales del 2021 o comienzos del 2022.

A primera vista parece una serie de peleas espectaculares pero es más que eso. Cada personaje tiene un llamativo o cuestionado trasfondo que a uno le pica la curiosidad. Como el porqué una valkiria, Brunilda, aboga por los humanos y es que ella es mitad humana. Desea que los dioses sean derrotados y humillados . O el hecho de que Adán al ser hecho a imagen y semejanza de Dios tiene un poder llamado «Reflejo Divino» que le permite copiar los ataques de sus enemigos. Y el caso del «Perdedor más Grande» que es elegido porque con la experiencia ganada en la derrota, obtenía una victoria virtual recrear la pelea «en su mente».

Los dioses que más figuran son los griegos, como , Hermes, Zeus y Afrodita; nórdicos como Thor, Loki y Odín; hindúes como Shiva, entre otros. Todos pensaron que terminaría penosamente rápido, pero terminan disfrutando el ser testigos de unas peleas bastante parejas. Los humanos le ponen tanto empeño a querer sobrevivir que rozan el nivel divino.

Brunilda, la Valkiria

Brunilda sustenta su petición en el artículo No. 62, párrafo 15 de la constitución del Valhalla, el cual detalla que este enfrentamiento de 1 contra 1 entre los dioses y la humanidad, constará de  13 combatientes de cada lado, el primero en lograr 7 victorias será el ganador. Si la Humanidad pierde, serán extintos, pero si logran ganar, podrán vivir por 1000 años más.

Claro que ese artículo fue puesto como una broma por parte de los dioses ya que es IMPOSIBLE que un humano derrote a un Dios. Y aunque los dioses protestaron por perder el tiempo en una propuesta tan inútil. Brunilda sugiere que quizás teman enfrentar a los humanos. Esto ocasiona que los orgullosos dioses acepten el reto de enfrentar a los humanos.

Los luchadores

La Valkiria Brunilda será la encargada de elegir a los 13 humanos que pelearan en el Ragnarok contra los dioses. Ella elegirá no solo a correctos paladines de la justicia, sino también a cuestionados asesinos, inventores, visionarios o escritores o a alguien que nunca en su vida ganó una batalla.

Por parte de los dioses participarán Apolo, Susanoo, Belcebú, Shiva, Odín, Loki, Poseídon, Zeus entre otros conocidos. Los demás serán meros espectadores de las peleas más increíbles.

Para hacer un poco más justa la pelea, las valkirias apoyarán al luchador humano al forjar con él un volundr, un arma adecuada a la técnica que usan y en la cual colocarán sus espíritus. Solo así potenciarán el poder de un humano sobresaliente para que pueda enfrentar a un dios. Pero al hacerlo el destino de la valkiria y del humano estarán unidos.

Son 3 espectaculares peleas en la Arena Valhalla que veremos en esta temporada. El texto da solo una idea de lo grandiosas que fueron así que hay que verlas.

Thor vs Lü Bu

Todos tenemos una idea de cómo luce Thor: fuerte y digno. Aparte de eso, esta versión del Dios del Rayo, es pelirrojo y lleva unos guantes llamados Járngreipr los cuales le permiten sujetar al conocido y poderoso martillo Mjolnir. Pero no es así, dichos guantes evitan que la extrema fuerza del dios dañe al martillo mientras está dormido. Cuando Mjolnir despierta es cuando Thor puede sujetarlo sin dicha ayuda y se convierte en un poderoso martillo monstruoso que tiene un corazón que late y carne que sobresale de sus uniones.

El poderoso Thor
Lü Bu

Luchando por la humanidad tenemos a Lü Bu, de procedencia china/mongol, un hombre que sobrepasaba su límites entrenando día a día, llegando a dividir las nubes con ayuda de su alabarda. Llega a obtener un técnica de pelea definitiva pero nunca tuvo un rival con quien aplicarla. Montaba su caballo Liebre Roja y tenía muchos seguidores que lo admiraban. Contra lo que se cuenta, él no murió suplicando por su vida, más bien esperaba la muerte pues estaba muy aburrido.

Mjolnir no solo es monstruosamente enorme sino también esta vivo

Al inicial la pelea Lü Bu con ayuda de la valkiria Randgríðr forja una alabarda con la que podrá enfrentar a la máxima defensa. Con ello logra que la primera sangre derramada en la arena sea de Thor. Ambos luchadores están contentos de pelear contra alguien tan fuerte. Lü Bu parece tener mejor dominio de la pelea pero Mjolnir despierta y todo cambia. Thor ataca con toda su fuerza pero es bloqueado por su contrincante. El bloqueo habrá sido efectivo pero el precio a pagar fue grande, ambas piernas tienen los huesos rotos y solo se sigue manteniendo en pie con fuerza de voluntad y la ayuda de su alabarda.

Lü Bu peleó con toda su fuerza

Thor se apresta a rematarlo, en ese momento ingresa a la arena el fiel caballo Liebre Roja. Lü Bu monta sobre él y no es descalificado porque en las batallas el caballo se volvía una extensión del cuerpo de su amo. La lucha contínua y ambos presentan su mejor técnica y es Lü Bu quien recibe el mayor daño. Pierde un brazo y una pierna, el brazo que le queda solo cuelga de piel. Su alabarda ha sido destruida, es decir Randgríðr, la valkiria ha muerto. Con los dientes se arranca el brazo que le queda y se lanza con orgullo guerrero hacia Thor, quien no duda en dar el último golpe que lo decapita. Los fieles seguidores de Lü Bu lo siguen también en la muerte. La victoria ha sido para los dioses.

Zeus vs Adán

El Padre de la mayor parte de los dioses contra el Padre de la Humanidad. Shiva iba a ser el dios que peleara en esta contienda pero Zeus insistió. A primera vista Zeus es solo un viejito enjuto cubierto por una túnica. Pero al momentos de la lucha cambia su cuerpo a uno muy musculoso. Adán es joven y sólo viste la hoja de parra usual. Ya que va a enfrentar a un dios, forja junto a la valkiria Reginleif un volundr que toma la forma de una nudillera. Parece poco, pero con su habilidad «Reflejo Divino», Adán logra golpear duramente a su contrincante sin recibir ningún golpe. El gran Zeus cae con la cabeza completamente volteada y casi dan por ganador a Adán.

Zeus adopta la poderosa forma de Adamas

El Padre de los Dioses, emocionado se ve obligado a cambiar físicamente a una forma llamada Adamas (Diamante) en la que se comprimen sus músculos para brindar golpes mucho más potentes. Pero al haber recibido tanto daño le queda poca energía. Adán por otro lado, ha estado usando demasiado su poder y su cuerpo está sufriendo daño. Ambos peleadores deben dar su máximo esfuerzo para definir al ganador YA.

La pelea de Adán y Zeus parecía pareja al inicio

El cuerpo de Adán colapsa primero, queda ciego y recibe el primero de muchos golpes por parte de Zeus. La humanidad mira horrorizada la escena. Pero Adán está decidido a luchar por sus hijos y logra coger del cabello al anciano. Los golpes ahora son repartidos mas equitativamente. Hasta que finalmente todo se paraliza. El único en pie con una sonrisa es Adán, mientras Zeus está de rodillas y su cuerpo vuelve a su forma enjuta. La victoria es para Zeus pues Adán, aún de pie, había dado su último aliento antes de que Zeus cayera.

Zeus reconoce el poder de Adán

Poseidón vs Kojiro Sasaki

Poseidón, hijo de Zeus, es presentado al ingresar a la arena como muy poderoso, frío y letal. Mientras que a Kojiro se le presenta como el Mayor Perdedor de la Historia de la Humanidad, pero ojo, es un personaje que evoluciona cada vez que pierde. Por lo que incluso después de muerto ha seguido mejorando y tiende a «visualizar en su mente» el resultado de cada acción que fuera a tomar. Una vez que derrotaba en su mente a su rival, no veía necesario el enfrentarlo de la manera usual. En vida perdió ante los más grandes espadachines y a todos les ganó en su mente. Así había alcanzado el nivel perfecto. Se le ve avejentado pues ya tiene la experiencia y está en su mejor momento.

Al iniciar la pelea ninguno da el primer paso. Poseidón espera que Kojiro se mueva para atacarlo sin más, mientras que Kojiro estudia la mejor manera de atacar sin ser eliminado. Finalmente lanza el primer ataque, dejando intrigado a Poseidón por la manera en que le devuelve el golpe. Para esta pelea, por medio del volundr, la valkiria Hrist se convierte en la espada Monohoshizao, que se traduce como Vara de secar la ropa. Junto a esta arma, Kojiro lucha conociendo los ataques de Poseidón pues ya los ha enfrentado en su hábil mente.

Poseidón logra herir a Sasaki

Pero Poseidón decide ser más rápido que el análisis de Kojiro y arremete de tal manera que lo hiere en un costado. El dios de los mares ahora no sólo mira a los ojos a un humano por primera vez, sino que también se dirige hacia Kojiro y se burla de su fallido análisis. La lucha continúa y esta vez Poseidón logra romper la espada de su rival. Con renovadas energías, Kojiro sujeta decidido los dos pedazos de su espada. La dualidad de la valkiria Hrist permite que aparezcan dos espadas. La lucha se reinicia y Sasaki usa todas las técnicas aprendidas en su derrotas. El cuerpo de Poseidón presenta cada vez más cortes y el suelo bajo sus pies se mancha de sangre.

Sasaki ahora tiene dos espadas y está cerca del triunfo

Finalmente, Sasaki recibe ánimos de todos los que fueron sus compañeros de lucha y de los cuales aprendió. Esto le da el último empujón para perfeccionar su técnica con la que logra literalmente hacer pedazos al orgulloso Poseidón. El Más Grande Perdedor ahora es el primer humano en derrotar a un Dios.

Los dioses ahora si se tomarán en serio a los humanos en las siguientes peleas. La que sigue es el enfrentamiento de Ares vs Jack el Destripador. Pero eso lo veremos animado en la segunda temporada. Sino pueden esperar pueden leerlo en el manga.

El Manga

El manga es de estilo Seinen y fue escrito por Takumi Fukui y Shinya Umemura y dibujado por Azychika. Es publicado por Gekkan Comic Zenon desde el 25 de noviembre 2017 y ya tiene 11 volúmenes publicados. El personaje de Lü Bu tiene su propio manga Spin-off cortesía de Takeo Ono, el cual sigue en publicación y van 4 tomos publicados.

El Anime

La animación es ONA Original Net dirigido por Masao Ōkubo y el estudio Graphinica. Como fue licenciada por Netflix la pueden encontrar en su lista de estrenos de este mes. El diseño de los personajes es similar al del manga. Las peleas son brutales. Los personajes pueden tener un comportamiento muy serio que contrastan con los momentos cómicos. La primera temporada consta de 12 episodios y se espera para fines de año o inicios del 2022 la siguiente temporada.

Opening y Ending

El Opening se titula «Kamigami». La banda japonesa Maximum Hormone pone una canción fuerte de ritmo que presenta a todos los personajes que veremos esta estupenda animación.

https://youtu.be/Lo9lCTgE3Cw

El ending se titula «Inevitable» y la canta SymaG. Una canción oscura que sigue los pasos de Brunilda por los campos de batalla para elegir a los mejores guerreros.

https://youtu.be/nhb95dJ4HNo

Rosa Curotto

Especialista en Audición, paramédico, diseñadora, administradora, mamá y aficionada al manga/anime. Reinventada con la pandemia, he retomado lo que tanto me gusta.

Leave a Reply