El Duque de la Muerte y la Doncella Oscura

 El Duque de la Muerte y la Doncella Oscura

De niño, un joven Duque recibió la maldición de una bruja: todo lo que toque morirá. Desde ese momento su familia lo acomoda en una mansión en lo profundo del bosque con la criada Alice y el mayordomo Rob como única compañía. Vemos el amor crecer entre Alice y el Duque de la Muerte. Es un coqueteo mortal que los impulsará a buscar anular la maldición.

EL Duque siempre mira a Alice. Y ella lo sabe.

Titulada “Shinigami Bocchan to Kuro Maid” pero traducida como El Duque de la Muerte y la Doncella Oscura, nos muestra una historia sencilla e hilarante sobre un joven maldecido con el “Toque mortal”. Cualquier ser vivo que toque hasta por accidente, morirá en el momento.

El Duque y Alice

El Duque

No se menciona el nombre ni la edad del Duque pero no parece pasar de los 20s. Tiene los ojos y el cabello de color negro, siempre usa un sombrero de copa con un traje formal. Es de porte delgado y no muy alto.

Cuando la Bruja Sade lo maldice siendo un niño aún, su madre decidió alejarlo de la familia principal por obvias razones, pero no deja de ser triste y cruel el alejarlo así. Había pasado tiempo en compañía de la entonces también pequeña, Alice y sabía bien lo que era el contacto humano.

Aunque vive en una mansión en la parte norte del bosque con todas las comodidades y atenciones propias de su título su situación no le deja esbozar una sonrisa fácilmente. Es muy vergonzoso y tímido. Alice trata siempre de animarlo incluso insistiendo en visitar el pueblo cercano así tengan que disfrazarse.

Alice se acerca demasiado al Duque de la Muerte

Es muy consciente de lo peligroso que puede ser incluso tropezar con alguno de sus sirvientes, por eso siempre luce unas ojeras por la ansiedad y preocupación constantes. Está enamorado de Alice, la criada que siempre está atenta a cualquier cosa que necesite. Pero que lo avergüenza con sus constantes actos de seducción a las que no se permite ceder, no por mantener su virtud sino porque así le ponga solo un dedo encima…. la mata.

Toca maravillosamente el piano, incluso compone bellas melodías en caso su familia lo desherede y pueda vivir de la música. Tiene dos hermanos menores Viola y Walter que lo visitan muy de vez en cuando.

Alice Lendrott

Alice Lendrott

Es hija de la criada de la familia, Sharon Lendrott, tiene la edad del Duque. Es rubia, ojos azules y tiene unas curvas de infarto. Siempre viste un vestido y velo negros que acompaña con unas medias de red muy sexys que no duda en mostrar coquetamente al Duque de la Muerte. Tiene un busto bastante generoso cuyo escote amablemente deja mostrar deliberadamente al conde cada vez que se agacha hacia él.

Una agachadita y el pobre Duque no puede apartar la mirada

La joven criada ama al Duque y se lo deja bien claro con sus atenciones, insinuaciones y bromas de doble sentido. Disfruta tremendamente de inquietarlo y ponerlo nervioso. Su intenso y educado coqueteo roza el acoso. Pero lo hace de tal manera que resulta muy graciosa.

El mayordomo por excelencia Rob

Rob

El mayordomo, sirve a la familia del Duque por años. Es bastante mayor aunque camina bien erguido, tiene el cabello y bigotes canos. Usa un parche en el ojo derecho y está casi ciego del ojo izquierdo. Esto lo tiene más estresado al joven Duque que en más de una ocasión ha tenido que esquivar las manos a punto de tocarlo del anciano.

El mayordomo Rob

Por si fuera poco también le falla el oído pero a pesar de esas pequeñas deficiencias es un mayordomo ejemplar al realizar las labores en tiempo récord y con excelencia.

Estuvo alejado un tiempo de la mansión debido a una lesión en la espalda. El día que retornó a sus labores, Viola, la hermana menor del Duque aprovechó de visitar a su hermano so pretexto de ver al anciano mayordomo. Así viejito tiene su jale.

Viola, hermana del Duque

Estos personajes junto al hermano del Duque, la hermana de Sade, un par de magos y la súbita reaparición de la madre de Alice ayudarán al Duque en su búsqueda para anular la maldición de la Bruja Sade, de quien se dice ya está muerta pero si su magia aún está activa puede ser que reaparezca en algún momento.

Pobre Duque

El Manga

Esta historia fuer creada por el mangaka Koharu Inoue. Fue publicada en Octubre del 2017 y luego de 12 volúmenes sigue en publicación con la editorial Shogakukan y es publicado en el Sunday Webry.

La sexy pierna de Alice

El Anime

La animación tiene mucha ayuda digital manteniendo la fidelidad de diseño de personajes. El director del proyecto es Yoshiki Yamakawa. J.C Staff es el estudio encargado y la Producción y Shōgakukan Music & Digital Entertainment es el encargado de la Animación.

Es muy pronto para predecir una siguiente temporada. Por ahora disfrutemos de los 12 episodios que nos trae esta nueva temporada.

Alice disfruta de la música del Duque

La Música

La música de la serie estuvo a cargo de Gen Okuda y Takeshi Watanabe. Cabe destacar que el opening y el ending son interpretados por los seiyuus Natsuki Hanae (EL Duque) y Ayumi Mano (Alice)

El Opening

La canción «Mangetsu to Silhouette no Yoru» (La noche de Luna Llena y de una silueta) Ambos actores de voz expresan lo que sienten Alice y el Duque. La letra es muy dulce y graciosa. Les dejo el video subtitulado en español para que lo puedan disfrutar.

El Ending

En «Nocturne» escuchamos como voz principal a Ayumi Mano (Alice) dulcemente pidiendo estar junto a su amado por siempre.

Rosa Curotto

Especialista en Audición, paramédico, diseñadora, administradora, mamá y aficionada al manga/anime. Reinventada con la pandemia, he retomado lo que tanto me gusta.

Leave a Reply