Estado de emergencia no afectará estreno de Evangelion 3.0 + 1.0

 Estado de emergencia no afectará estreno de Evangelion 3.0 + 1.0

Ante el avance de la COVID-19 Japón declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y su periferia. Este estado, menos restrictivo que el anterior, afectará a la capital y a tres regiones adyacentes durante un mes, esto con el fin de controlar la pandemia y evitar una posible tercera ola de contagiados. 

Dentro de las medidas decretadas por el gobierno se encuentran la prohibición de vender alcohol a partir de las 19 h en bares y restaurantes, los mismos que deberán cerrar a partir de las 20 h. Asimismo, el gobierno incitará a las empresas a continuar con el teletrabajo, esto con el fin de evitar desplazamientos de los empleados. Por otro lado, los colegios no serán cerrados y se podrán celebrar actos públicos con el 50% de asistentes.

 

Sin embargo, las alarmas se encendieron en los fanáticos del anime por el estreno de Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon Time. Sin embargo, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declaró que estas medidas no afectarán el funcionamiento de los cines y teatros: “Este nuevo estado de emergencia no afectará las operaciones relacionadas con teatros y salas de cine”, declaró el ministro. Esta cuarta entrega buscará desbancar a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressa-Hen como la película más taquillera de la historia de Japón, la cual destronó a Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro) de esta posición tras 17 años. 

Como se recuerda, Takari Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, declaró la llegada de una nueva variante de la COVID-19 en cuatro viajeros provenientes de Brasil. Esta variante es diferente a las detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica. Asimismo, precisó que se están realizando los estudios correspondientes para verificar si las vacunas son eficaces contra esta variante. 

arawaru

Leave a Reply