FULL METAL ALCHEMIST – Manga
Una lección indolora carece de significado. Quien nada sacrifica, nada obtiene a cambio. Esta semana echaremos un vistazo a la gran obra de Hiromu Arakawa, Full Metal Alchemist. Empezó su publicación en agosto 2001, y vio su final en junio 2010.
Para entender la historia debemos tener claro un concepto que nos muestra la autora durante toda la historia, y es la “Equivalencia de Intercambio”, para obtener algo a cambio debes ofrecer algo del mismo valor, es la base fundamental de la alquimia, con ella puedes transmutar un objeto en otro siempre y cuando contenga los mismos elementos.
Desde sus primeras páginas notarás una gran historia que ofrece la autora, ella nos trae a los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes perdieron a su madre a causa de una enfermedad terminal y teniendo en cuenta que su padre vive viajando se quedan solos siendo unos niños. Ambos hermanos deciden utilizar la alquimia para traer de nuevo a su difunta madre, y deciden realizar una transmutación humana. La alquimia tiene sus prohibiciones y entre ellas está la transmutación humana, realizarla trae grandes consecuencias. No logran su objetivo y lejos de resucitar a su madre, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo, en un intento desesperado por no perder a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para lograr unir el alma de su hermano a una armadura. Después de tal suceso Edward se siente culpable por lo ocurrido y promete que hará hasta lo imposible por recuperar el cuerpo de su hermano, es así como se convierte en un alquimista estatal para aprender mucho más de la alquimia y lograr cumplir su objetivo.
Dentro de este mundo la famosa piedra filosofal toma parte de la historia, usando esta piedra ignoras el principio de equivalencia de intercambio de la alquimia. Es la causa del sufrimiento de muchas personas y los hermanos Elric se sentirán atraídos por esta supuesta piedra milagrosa y buscaran aprender más de ella.
Definitivamente la autora quiere dejarnos en claro que para conseguir tus objetivos requiere mucho esfuerzo y sacrificio, incluso ella misma lo comenta que el principio de la alquimia lo creó en base al trabajo en el campo, lo que vivió en la granja de sus padres. Lo interesante del manga que nos trae Hiromu es cuando nos muestra conflictos y líos de los cuales parece no tener solución, ver como nuestros héroes logran salir airosos, ella no es predecible en su historia.
Tuvo 2 versiones de anime una Full Metal Alchemist y otra llamada Full Metal Alchemist Brotherhood, la segunda es una fiel adaptación al manga. Espero este manga sea de tu agrado, que tengas un feliz lectura.