Grand Blue : ¡¡¡Juerga hasta el fin!!!
El 2018 fue un buen año para los animes de comedia, con Asobi Asobase y Back Street Girls, ese mismo año también se estrenó uno de los animes mas divertidos de esta última década, con muchas situaciones cómicas, personajes con muy poca ropa, waifus y mucho, ¡¡¡pero mucho alcohol!!!
Grand Blue , también conocido como Grand Blue Dreaming es un manga seinen escrito por Inoue Kenji y con arte de Yoshioka Kimitake, el cual se publica en la revista Good! Afternoon de Kodansha desde el 2014, alcanzando 18 volúmenes hasta la actualidad. El 2018 tuvo una adaptación al anime producida por estudio Zero-G , con un total de 12 episodios, además también contó con una película Live Action estrenada en julio de 2020.
Una vida universitaria «muy normal»
Nuestro sufrido protagonista Kitahara Iori , se muda con su tío a la península de Izu para estudiar Ingeniería Mecánica, este último tiene una tienda de buceo llamada «Grand Blue» ; dentro de este local conoce al numeroso club de buceo «Peek a Boo» en una de sus acostumbradas «reuniones», las cuales van en contra de los deseos de Iori, el cual solo deseaba una tranquila y pacífica vida estudiantil. Sin embargo es convencido por Tokita Shinji y Kotobuki Ryujiro de adherirse al club de buceo y rápidamente se une a las alcohólicas (y desnudistas) juergas casi diarias, para sorpresa y desagrado de su prima Kotegawa Chisa, la cual también es compañera de estudios de Iori en la universidad y miembro del club de buceo.
La historia comienza, conociendo a los miembros de «Peek a Boo», en especial a los nuevos , como el guapo Imamura Kohei, compañero de clase de Iori y Chisa, un otaku empedernido, cuyo sueño es tener un harem de chicas de secundaria ( ¿Aló FBI?); Yoshiwara Aina , mejor conocida como «Cakey» debido a la gran cantidad de maquillaje que usaba en un intento por ser popular; Hamaoka Azusa, al igual que Aina, estudiante del Colegio de Mujeres Oumi y antigua miembro del «Peek a Boo», bisexual y muy desinhibida, se encuentra atraída por Kotegawa Nanaka , hermana mayor de Chisa, la cual es instructora de buceo en Grand Blue , cabe señalar que Nanaka también se siente atraída por su hermana menor (y eso que es uno de los personajes mas «normales») .
En Ise la vida es más sabrosa
Mientras que los nuevos miembros del club empiezan a conocer más sobre el mundo del buceo ,en especial con Iori el cual no sabia ni nadar, poco a poco vemos como éste va progresando y descubriendo su amor por esta actividad, sin dejar de lado los increíbles reventones del club (¡pobre hígado!) . Cómo si fuera poco, Iori y Kohei también tienen un grupo de «amigos» de la facultad, con los cuales también suelen meterse en cada lio, ya que todos (menos Kouhei por supuesto) quieren conseguir novia, pero como buenos perros del hortelano no pueden soportar ver a alguien del grupo conseguir una, además al pobre de Iori lo vinculan con Chisa, la chica mas guapa de la universidad, por lo cual todos quieren matarlo.
Una trama no muy complicada hace que el humor fluya y sea constante en cada capítulo, haciendo énfasis en las expresiones de los personajes, con diálogos y situaciones hilarantes con mucho Fan Service, siendo uno de los más recurrentes es ver a los protagonistas masculinos en paños menores o totalmente desnudos (Resulta increíble ver que las chicas de Grand Blue se encuentran muy habituadas a esto).
Con una adaptación anime muy fiel al manga, la cual se queda corta con sólo una temporada, Grand Blue es una de esas historias que beben de lo mejor de las clásicas películas americanas de juergas juveniles al estilo de American Pie o Superbad, una gran recomendación para los que buscan pasar el rato matándose de risa.