GREAT TEACHER ONIZUKA

 GREAT TEACHER ONIZUKA

Ser profesor nunca ha sido una tarea fácil, Great Teacher Onizuka, es un manga creado por Tōru Fujisawa en el año 1997 y cuenta con 25 volúmenes.

En esta historia conoceremos a Eikichi Onizuka, un joven de 22 años, ex peleador callejero y líder de una pandilla que busca ganarse la vida sin mucho esfuerzo, estudió en una universidad de bajo prestigio y con un promedio de conducta bajo lo cual le hace muy difícil encontrar un empleo. Un día encuentra una joven estudiante que lo atrae mucho y la seduce, todo iba bien hasta que cuando se quedan a solas de pronto aparece el profesor de la joven y ella se lanza a sus brazos, Onizuka queda pasmado porque el profesor era mucho mayor que él. Desde ese día quedó con la idea, que siendo un profesor podrá ligar con muchas jovencitas tal como el que se fue con la joven, y ahora desea convertirse en un Gran Profesor (Great Teacher). Aquí empieza la aventura de Onizuka, empezando como sustituto, en una clase con muchos alumnos pandilleros. Ellos son el primer obstáculo que verá en su nuevo empleo como maestro, y lo hacen perder la paciencia fácilmente, pero muy a su estilo logra ganarse el respeto (repartiendo golpes y amenazándolos). Y así veremos como este pervertido y lujurioso personaje se involucra en situaciones embarazosas muchas de ellas guiadas por su deseo de poseer una linda joven, pero siempre poniendo su honor y el de los demás ante todo.

Es una historia cómica donde los líos de este joven te mantendrán pegado rápidamente a este manga, el autor nos muestra el lado difícil de ser un profesor donde debes renunciar a muchas cosas para ayudar a tus alumnos, algo a lo que no es ajeno a Onizuka aunque su personalidad lo lleve a resolverlo de la forma menos esperada (la mayoría a golpes e insultos).

Espero que este manga sea de tu agrado. Que tengas una feliz lectura. Nos leemos.

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply