GUNNM Mars Chronicle: Pequeños ángeles de la guerra
La tercera (y última) parte de la saga de Gally empezó a publicarse en octubre del 2014 en la Evening (la misma que publicó LAST ORDER) y a pesar de su ritmo irregular, ya tiene acumulado 7 volúmenes, el último publicado el año pasado.
Volvamos al pasado (otra vez)
En esta ocasión tendremos dos líneas temporales: 3 años después de los sucesos del torneo ZOTT, en el cual Gally se vuelve a encontrar con Erica Wald, a ella ya la habíamos visto en algunos flasback y al final de GUNNM LAST ORDER como la misteriosa terrorista Frau X; ella forma parte de un grupo terrorista llamado Einherjar, el cual está vinculado a una facción que busca el control de Marte, la cual se denomina como la División del Neo-tercer Reich , la cual está causando varios ataques terroristas (aprovechando la ausencia de Trinidad);se descubre que los miembros de Einherjar son “ Necro soldiers” , soldados resucitados; Gally sabe que Erica es una de ello ya en el pasado, cuando eran miembros del Grünthal ,Erica murió luego de una pelea de práctica con Yoko; aun así , nuestra protagonista está decidida a liberar a su amiga del control de Einherjar y buscar una cura para los necro soldier.
En la otra línea temporal (y en la actualmente está en desarrollo) regresamos al pasado y vemos que sucedió con Yoko (el antiguo nombre de Gally) y Erica luego de ser rescatadas por Gerda y un grupo de Künstlers, son llevadas a un orfanato en la ciudad de Mamiana, pero esto solo sería el inicio de su camino, ya que hay gente en Marte que quiere tener en su poder a la pequeña Yoko.
Una nueva protagonista y un mundo en llamas
A diferencia de las dos partes anteriores, en Mars Chronicle tenemos a Erica como coprotagonista y como el hilo conductor de toda la narrativa del pasado, un personaje tan importante, pero con muy pocas apariciones en la segunda parte de GUNNM, en esta ocasión conoceremos más de su pasado: una infancia marcada por el abuso físico y psicológicos de sus padres, su encuentro con Yoko es primordial para el destino de ambas niñas, haciendo de esta saga, una lucha diaria de ambas por sobrevivir en Marte, un planeta en medio de una guerra cruenta guerra civil; sin que ellas lo sepan, sus acciones futuras afectarán no solo al futuro de Marte, sino a todo el universo.
De todos los secundarios que han aparecido (hasta el momento) en el manga, hago una mención especial: El Barón Muster, cuya historia tiene mucha relación con el origen de Yoko y de una forma u otra también con Erica. Una suerte de villano que causa zozobra entre los nobles de Marte, pero su trágica vida está relacionada a la búsqueda de un extraño tesoro y a la ambición desmedida de una noble marciana.
Una historia que a va a su propio paso
Con un ritmo pausado, Kishiro no quiere apurar el desarrollo de la historia, teniendo muchas pausas debido al estado de salud del autor . Esperemos que no sea nada grave y tenga pronta mejoría, por el bien de la serie.
Aún quedan muchas preguntas por responder en este último arco, solo nos queda esperar ¿Cómo Erica y Yoko se convierten en aprendices del Panzer Kunst? ¿Cómo la dulce Yoko llega a convertirse en la mayor asesina de la historia del Panzer Kunst? ¿Qué sucedió con ellas durante su tiempo en el Grünthal? ¿Gally logrará liberar a Erica del control de Einherjar?