Battle Angel Alita, reseña OVA
Conocido en Japón como GUNNM es un OVA de 2 episodios lanzados en el año 1993, basado en el manga Battle Angel Alita del mangaka Yukito Kishiro.
01. Rusty Angel (Angel Oxidado)
El Patio de Desperdicios es el lugar donde la gente de la ciudad flotante de Salem vierte su basura. Durante su búsqueda de refacciones, el doctor Ido encuentra un cyborg maltrecho, el cual repara y nombra Gally, a quien él y su amigo Guntz advierten de los peligros de la calle. Luego Gally conoce a Yugo, quien se dedica a la reparación de las hélices de las casas. Un día que salen juntos, Yugo le cuenta su sueño de ir a Salem, y pronto nace un bonito sentimiento entre ambos. Gally nota que Ido sale por las noches, así que con la creencia de que éste se dedica a algo malo lo sigue, mas descubre que éste es un cazador-guerrero. Aquella noche Gally mata a Rasha y tiene su primer enfrentamiento con Grewcica. Más tarde, pese a la oposición de Ido, ella se convierte en una cazadora-guerrera. Grewcica busca entonces a Chiren, la ex socia de Ido, quien lo repara. Ido y Gally llegan a un bar de cazadores-guerreros, en el cual Grewcica los alcanza. Antes de enfrentar a Gally, mata al perro que los acompaña. Gally acepta el reto, logrando imponerse al poderoso enemigo. Chiren, quien ha observado el episodio, acepta la superioridad de Ido.
02. Tears Sign (Marca de lágrimas)
Yugo clandestinamente roba columnas vertebrales. Vector, quien le compra lo que roba, le ofrece trabajar con él, pero Yugo desea fervientemente ir a Salem. Así que continúa con sus negocios, mas es emboscado por un cazador-guerrero, e inmediatamente se pone un precio a su cabeza. Gally consigue ubicar a Yugo, y éste le cuenta su historia, y ante ello Gally le ofrece ayuda. Sin embargo, éste es encontrado por Gime, un cazador-guerrero, quedando seriamente lastimado. Entonces Gally se encarga de dar cuenta del cazador, tras lo que lleva a Yugo para que Ido lo repare. Al despertar, Yugo escucha a Ido decir que no se puede ir a Salem, y decide subir por los tubos que conectan a Salem con la Tierra. Gally corre tras él, logrando cruzar palabras antes de que llegue una de las cuchillas gigantes que son lanzadas desde Salem