HAIKYUU
Cada deporte es un mundo, y en cada disciplina está claro que debes esforzarte al máximo para alcanzar la cima, con trabajo duro podrás llegar muy lejos, y esto lo tenemos presente en Haikyuu, un manga que nos traslada al mundo del vóley.
Creado por Haruichi Furudate en el año 2012 que aún sigue publicándose. En esta historia conoceremos a Shoyo Hinata (no confundir con la kunoichi del clan Hyuga), un joven de baja estatura para el vóley lo cual no lo hace muy apto que digamos para este tipo de deporte, pero esto no lo desanima, ya que cierto día observa un partido de vóley y se da con la sorpresa que el As de uno de los equipos es de baja estatura como él, y esto lo motiva más a desarrollarse en ese deporte. Desde ese día Hinata se desvive para pertenecer a un equipo de vóley, y cuando se inscribe en su escuela se da con la sorpresa de que solo son 3 miembros contando a él, aún así el busca la manera de sacar adelante a su equipo y consigue participar en un partido de vóley. En ese partido conoce a Tobio Kageyama, un armador quien a pesar de la baja estatura de Hinata, este no lo subestima, y resulta ser el único de su equipo que lo toma en serio. A pesar de perder ese encuentro (su equipo realmente es demasiado improvisado), al terminar el partido Hinata le promete que será más fuerte y que lo vencerá algún día (un clásico, inserte aquí imagen del pingüino de Madagascar).Tiempo después ellos se verán las caras en el mismo instituto.
Algo que el autor nos deja en claro desde los primeros capítulos es el gran valor del trabajo en equipo, todos y cada uno de los miembros del equipo son necesarios para poder avanzar, y nos mostrará a lo largo de la historia como algunos jugadores se dan cuenta de ello, personajes que al principio son tan soberbios que creen que sin él su equipo no es nada, como que también aquellos que se sienten que la responsabilidad cae sobre ellos. A pesar de su rivalidad tanto Kageyama y Hinata aprenderán a trabajar juntos para pertenecer al equipo titular del instituto Karasuno. Esta historia tiene muchos elementos para poder engancharte y disfrutar de una buena lectura, aunque no seas fanático del vóley, poco a poco terminarás atrapado.
Actualmente supera los 200 episodios y sigue en su camino para consolidarse como el favorito de muchos. Si gustas de un buen manga de deporte estás con el manga indicado. Que tengas una feliz lectura. Nos leemos.