KENICHI, EL DISCIPULO MÁS FUERTE DE LA HISTORIA.

 KENICHI, EL DISCIPULO MÁS FUERTE DE LA HISTORIA.

Existe muchas historias manga que giran torno a las artes marciales y son muy pocos los que quedan grabados en la memoria del lector, tal es el caso de Kenichi que tiene diversos elementos para ser el favorito de muchos.

Creado por Syun Matsuena, en el año 2002 y se dio por concluido en el año 2014. El argumento sigue la vida de Kenichi Shirahama, un joven que no destaca mucho en su escuela y si lo hace es por ser un debilucho, un cobarde, en fin una serie de adjetivos negativos. Un día Kenichi encuentra a Miu Furinji, quien estaba siendo fastidiada por unos delincuentes. Kenichi se arma de valor e intenta protegerla, pero es tan torpe que se tropieza ni bien empieza la pelea, grande fue su sorpresa al observar como Miu acaba con todos los delincuentes sin ayuda. Desde ya Kenichi queda prendido de esta hermosa chica, entonces le pregunta, como puede ser tan fuerte como ella (quiere ser fuerte para protegerla), y Miu le dice que puede ir al dojo Ryozanpaku para entrenar. Cuando Kenichi llega al Dojo queda impactado al saber que Miu es la nieta del fundador, pero su mayor sorpresa es que tendrá cinco maestros que lo entrenarán en las disciplinas que ellos manejan, y es así como nuestro joven héroe deberá aprender Muay Thai, Karate, Jujitsu, Kung Fu y el manejo de armas de unos singulares maestros que lo entrenarán en condiciones sobrehumanas (tendrás la sensación de que sus maestros los torturan, pero es parte de su entrenamiento). Siendo así el primer discípulo del Dojo. En el transcurso de las historia se enfrentará a un grupo de delincuentes juveniles llamado Ragnarok que también practican otras disciplinas de artes marciales, y encontrará rivales muy fuertes, que llevarán al joven Kenichi a exigirse mucho más para proteger a Miu, aunque claro ella no necesita ser protegida, incluso ella es más fuerte que él.

Aquí te atrapa el misticismo de las artes marciales de hecho te vas a quedar con ganas de leer uno tras otro capítulo. Algo que se respeta, es el nivel de los personajes, donde hay una gran diferencia de poder entre los discípulos y maestros por lo tanto no habrá ningún Power Up o una transformación con mucho cabello para acabar con sus enemigos, el enemigo de un discípulo es otro discípulo. Como tal los maestros respetan la ley de “Un maestro no se involucra en las peleas de su discípulo”. 

Algo que resalta es el afán de Kenichi por proteger a Miu, y vemos como en cada episodio va creciendo como discípulo, y volviéndose más fuerte, aunque sea un negado para las artes marciales, su tenacidad y su constancia es su mayor virtud para lograr su cometido, incluso sus maestros admiten que no tiene talento para las artes marciales. Unos de los elementos que da vida a este manga, son los maestros cada uno con una personalidad y estilo de vida diferente, donde algo es seguro que ninguno de ellos la tuvo fácil, el camino de todos los maestros es de constante esfuerzo y trabajo, un entrenamiento en condiciones sobre humanas, la forma que entrenan a su discípulo realmente es descabellada, aunque seguro que muchos de los que han leído este manga querrán ser discípulo de algún maestro a pesar del entrenamiento-tortura que lo hagan pasar.

Si eres de los que estuvo siguiendo el anime hasta las ovas, para continuar la historia debes leer desde el manga 189, tiene mucho por leer, de hecho si nos centramos en el siguiente arco del torneo del Duelo de Discípulos, te vas a llevar grandes sorpresas y claro los demás arcos no se quedan atrás y tienen lo suyo. Espero que este manga sea de tu agrado, que tengas una feliz lectura. Nos leemos.

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply