KENYU DENSETSU YAIBA, el legendario espadachín.

 KENYU DENSETSU YAIBA, el legendario espadachín.

Quiero pensar que no soy el único que recuerda a un niño espadachín acompañado de un tigre y un buitre en busca de unas esferas misteriosas. Aquí una breve reseña para refrescar la memoria. 

Yaiba Kurogane es un niño espadachín que entrenó con su padre Kenjuro Kurogane en una isla junto a sus fieles compañeros: un tigre y un buitre. Su padre le confiesa que ya no puede enseñarle y para ser más fuerte debe viajar a Japón. El rival de su padre y su hija Sayaka lo espera en el aeropuerto, a partir de la fecha vivirá con ellos en el dojo de la familia Mine. Para variar Yaiba causa problemas a unos policías y tiene un breve encuentro con Takeshi.  

El chico nuevo en la ciudad acompaña a Sayaka al colegio y tiene un enfrentamiento con Takeshi Onimaru, un deportista destacado en kendo.  Tras su derrota, Takeshi cegado por la ira utiliza la espada del diablo del viento y termina convertido en un demonio, luego vence a Yaiba. 

Yaiba decide no quedarse atrás y busca una espada con poderes sobrenaturales, poco después logra obtener la espada del dios del trueno y a diferencia de Takeshi no es convertido en demonio por su espada. Así comienza la rivalidad entre estos dos personajes, sumado a esto existen unas esferas mágicas que otorgan un poder adicional a la espada de Yaiba y no dudará en obtenerlas todas. 

Yaiba es un chico que tiene como objetivo principal ser el mejor espadachín, es muy hábil con la espada y tiene una gran sensibilidad ya que puede sentir cuando un enemigo se acerca por detrás. Sayaka lo acompañará en sus aventuras y juntos enfrentaran a diversos villanos. Este anime trae consigo muchas sorpresas y consta de 52 episodios. 

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply