KIMI NI TODOKE

 KIMI NI TODOKE

Llegando a ti, está semana estoy un poco romanticón así que les comentaré sobre una manga de romance, uno donde podemos conocer un amor sincero. Kimi ni todoke, creado por Karuho Shiina, en el año 2006 hasta la actualidad tiene 27 tomos.

En esta historia conocemos a Sawako Kuronuma, una chica muy tímida, tierna, amable, se preocupa por todos, y todos en el colegio la llaman Sadako (es el nombre japonés dado a la chica de la película El Aro), por lo tanto todos le temen y crean falsas historias sobre ella, que puede ver fantasmas, que si te cruzas con ella o le diriges la palabra te lanzará una maldición, miles de cosas en realidad. Por tal motivo siempre anda sola y sus vanos intentos por socializar son mal vistos también porque cuando intenta sonreír le da un aspecto algo perverso. En fin, la típica chica solitaria de la clase, todo cambia cuando empieza a formar una amistad con Shouta Kazehaya, el chico más popular de la clase, quien está enamorado de ella. El mismo día tras una prueba de valentía realizada en el colegio, se hace amiga de Ayane Yano y Chizuru Yoshida, dos chicas que al principio también evitaban a Sawako pero tras conocerla mejor terminan siendo muy amigas. Ese día Sawako fue muy feliz, eran los primeros amigos que ella consigue y con ello cambiará por completo su vida. Y claro veremos como Kazehaya conquista a Sawako.

Una historia de amor que te atrapa, la tierna y dulce Sawako es un encanto de persona y vemos como este personaje solitario y tímido va evolucionando en cada capítulo, en realidad terminarás encantado con una chica como ella, al leer este manga notarás que su popularidad la tiene bien ganada, frente a cada situación que tenga esta singular pareja notarás como van creciendo juntos y no solo ellos sino también los amigos, que en todo momento los acompañarán en sus diversas aventuras, no todo es romance y drama también contarás con escenas de comedia que aunque sea algunas clásicas o sencillas, estarán en el momento adecuado para lograr sacarte una sonrisa. Es una historia ligera, que logrará transmitir esa tranquilidad que caracteriza a Sawako, espero sea de su agrado. Que tengan una feliz lectura. Nos leemos.

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply