Lollipop Party Survivor 2, la fiesta está de vuelta
La noche del pasado Sábado 03 de Setiembre se llevó a cabo la “Lollipop Party Survivor 2” en el Centro Cultural Geek ubicado en la Avenida Alfonso Ugarte 1476, Breña. La fiesta otaku estaba de vuelta por segunda vez. Y decimos segunda vez, porque la “Lollipop Party Survivor 2” fue la segunda edición. Esta estuvo mejor producida, una vez más había llegado el momento de bailar, cantar, poguear y celebrar al ritmo de los temas Anison y Jpop del ayer y hoy, beber como piratas, saltar como ninjas y alegrarnos de que a pesar de todo lo pasado en estos años de ausencia la Lollipop estaba de vuelta. El dinosaurio no se había extinguido, había logrado sobrevivir al diluvio de la pandemia. Era un survivor.
Para las productoras y organizadores poder volver a realizar eventos otakus luego de la pandemia del COVID-19 representó una auténtica sobrevivencia.
En el caso de la productora de la “Lollipop Party”, Animax Eventos, el último evento que organizaron antes de la pandemia fue la “Neko Party” a inicios del 2020. Luego de casi dos años y medio de ausencia los vimos volver con la primera edición de la “Lollipop Party Survivor”. Según nos comentó el director y fundador de “Animax Eventos” Miguel Rodríguez, aquella fue la fiesta con mayor afluencia de público que habían organizado en sus casi 10 años de actividades. En cuanto a la más reciente edición de la Lollipop, nos dijo que fue la fiesta con mayor nivel de producción realizada por “Animax Eventos”. En esta ocasión, tomaron en cuenta la opinión y quejas de los asistentes a la primera Survivor dando como resultado: una mejora en la organización, banners, luces, competencias, videos proyectados y seguridad, además, está vez no faltó la cerveza.
Partiendo la party
La “Lollipop Party Survivor 2” tuvo 3 partes bien marcadas: las competencias de karaoke y cosplay, el baile con pogo y la hora de los clásicos.
Hay que aclarar que el horario de ingreso oficial a la fiesta fue las 10 de la noche. Una puerta metálica es la entrada a un largo pasadizo que desemboca en el salón principal de baile. Dentro del pasadizo hay stands donde puedes comprar comida, hubo una guardianía para pertenencias personales o para alguna bebida que hayas traído (está prohibido llevar bebidas, en cambio si puedes llevar alimentos). En el salón principal está la pista de baile, un escenario elevado donde se realizan las competencias, la novedad era un enorme proyector en el escenario que proyectaba videos en la pared posterior. En un costado hay un balcón para el DJ donde además están las máquinas de luces láser. Debajo del balcón había una pared de cajas de cerveza para la venta, además de agua y gaseosas para la sed.
Cerca de las 12 de la noche se encendieron las luces principales del salón y comenzaron las competencias en el escenario. La encargada de presentar esos segmentos fue la cosplayer Yui-chan. Tras la breve competencia de karaoke, veinte minutos después, se desarrolló la pasarela cosplay con una veintena de participantes. Tras una breve pausa se realizó la premiación de los ganadores, los cuales podían llevarse como premio un banner del escenario de su elección y una figura de anime.
Luego se apagaron las luces principales y empezó la hora del baile o del pogo a la una de la mañana. En esta segunda parte de la fiesta, la pista de baile se convierte en una mezcla de gimnasio, karaoke y bar. Si deseas bailar bailas, si deseas beber bebes, si deseas poguear…bueno puedes hacerlo pero mejor anda preparado, porque en la Lollipop te vas a encontrar con veteranos del pogo que te sorprenderán con su resistencia junto con nuevos valores más agiles que Naruto.
Es la hora de los temas metal y punk de anime. Vale la pena recalcar que casi el 100% de la música son temas de anime, J-Pop y J-Rock, eso es algo que los fans del anime apreciaron. No esperes escuchar música de salsa, cumbia u otros géneros populares, incluso en las horas finales de fiesta. No sólo se baila el pogo, puedes bailar con ritmo o sin él con tu pareja, tu conocido o quien acabas de conocer. Puedes seguir las coreografías o sumarte al trencito. Si por último no deseas hacer nada, puedes sentarte (o echarte) en alguna de las bancas alrededor de la pista.
Y el Dinosaurio todavía estaba allí (bailando)
Finalmente cerca de las 3 de la mañana viene la hora de los temas clásicos. Prepárate para cantar y/o bailar canciones de Saint Seiya, Dragon Ball, Barón Rojo, Digimon y demás temas del ayer. Es la hora también donde te puedes subir al escenario a cantar, bailar, o abrazarte y sumarte al grupo. También puedes acercarte al escenario o subirte a él para bailar temas de complejas coreografías que pondrán a prueba tu resistencia o tu equilibrio. De pronto, notas que hay un dinosaurio bailando por todos lados: en la pista, en el escenario, en el pasadizo. Todos quieren bailar con él y él quiere bailar con todos. De pronto entiendes que ese dinosaurio es como un símbolo de la Lollipop. Otro survivor.
Ya son las 5 de la mañana, la fiesta va quedando vacía. Incluso el dinosaurio desaparece. Pero ha valido la pena. Es una fiesta más que recomendada, incluso si vas solo. Sólo necesitas ser un fan del anime, conocer las canciones y ya está, cuando corre la música todos somos nakamas, todos nos abrazamos, todos navegamos juntos.