Made in Abyss: JRPG hecho anime

 Made in Abyss: JRPG hecho anime

made in abyss

Un anime que plasma la exploración del lore como ningún otro. Made in Abyss es lindo, mágico e increíblemente cruel.

Mitty y Nanachi, dos amigas inseparables, se encuentran en la sexta capa del abismo. Han sido engañadas para formar parte de un experimento mortal que probablemente acabe con la vida de miles de niños en el nombre de la ciencia. El silbato blanco Bondrewd, conocido como “El Señor de las Profundidades”, jala la palanca y activa el ascensor que envía a las dos niñas varios metros hacia abajo. A los pocos segundos la inocencia ha desaparecido. Mitty se ha transformado en un adefesio y Nanachi ya no es humana.

Esta es una de las muchas historias que el abismo tiene para ofrecer. Made in Abyss narra la aventura de Riko, una niña problemática de 12 años que es nada más y nada menos que la hija de la legendaria exploradora Lyza, y que junto a Reg, robot reliquia que proviene de las profundidades, comenzarán su travesía por las profundidades del abismo en búsqueda de la madre de Riko, donde vivirán sucesos que dejarán impactados a más de un espectador. Pues, aunque no lo parezca, Made in Abyss no es un anime tan lindo como parece.

Lolis y sadismo

En el 2017 el anime recibe bastante atención, porque como ya mencioné, resulta altamente misleading. A lo largo de los 13 episodios, vemos cómo lo que parece una travesía lighthearted se torna en una pesadilla sombría. A uno le cuesta creer que personajes como Riko puedan verse tan afectados por la “maldición del abismo” que terminen tosiendo y llorando lágrimas de sangre. Tenemos también la emotiva historia de Mitty y Nanachi, que además de ser sumamente cruel, toca los corazones de los espectadores por su emotividad, sobre todo gracias a su conclusión: un acto desesperado para acabar con una vida de sufrimiento.

No obstante, si bien Made in Abyss destaca por bastantes aspectos, considero que su fuerte es que se trata de un anime de aventura con todas las letras. El jugo de la serie se concentra en la exploración del abismo, el cual está lleno de enigmas, reliquias y personas por conocer. Y no. No se trata de cualquier anime en el cual el protagonista se embarca en una aventura, pues en este caso se siente bastante el feel de la exploración y de lo que el anime pretende emular, un JRPG y vaya que lo consigue.

made in abyss
made in abyss

Adentrándonos en el abismo

Otro de los aciertos de la propuesta audiovisual es la musicalización. Particularmente, el tema de Hanezeve Caradhina recibió bastante cariño por parte de la comunidad. Es una canción bellísima la cual se presenta en una escena de la puesta de sol, donde se presenta el universo del abismo con un trabajo de luz excelente y unos fondos excelentemente dibujados.

Finalmente, la serie de 13 episodios tuvo como secuela una película canon. La cual continúa la relación de Nanachi, Mitty y Bondrwed. Por otro lado, la serie tiene anunciada una segunda temporada, así como un videojuego. Así que tenemos Made in Abyss para rato. ¡La aventura nos aguarda!

Gabriel Shimabuko

Estudiante de Comunicaciones. Me gusta mucho el anime :3

Leave a Reply