MARÍA, la novicia rebelde

 MARÍA, la novicia rebelde

Esta semana recordamos la adaptación de una famosa novela en su versión anime, que se emitió en la década de los 90. Torappu ikka monogatari mejor conocida como La novicia rebelde en Latinoamérica. 

Al cumplir los 18 años de edad, María Kutschera decide ser monja y es aceptada en un convento. Así inicia su vida como novicia, ella destaca por su alegría y entusiasmo, es una mujer de mentalidad abierta que no se reprime en sus acciones y palabras. Las monjas del convento no comparten su forma de ser y esperan de ella una actitud más conservadora.  

Deciden darle un tiempo fuera del convento para mejorar su actitud, y es así como es elegida para ser la institutriz de la hija de un capitán de la marina por un periodo de 9 meses. Se trata de la familia Trapp, el padre George Von Trapp quedó viudo y con 7 hijos.  

Una de las hijas del capitán, María Trapp está muy delicada y la joven novicia será la encargada de su educación.  Al principio los hijos no aceptan a María, antes de su llegada han pasado 25 profesoras y todas han dejado una experiencia negativa en los niños. Sin embargo, esto no será impedimento para ganarse el respeto y cariño de la familia Trapp. 

La baronesa Matilda está a cargo de los hijos del señor Trapp, siempre está pendiente que los niños tengan la mejor educación y se comporten como nobles. Es muy estricta y tendrá muchas diferencias con María respecto a su trato con los niños.  

La historia se desarrolla antes de iniciar la segunda guerra mundial y desafortunadamente esta situación traerá consecuencias en la familia Trapp. Este anime lo puedes disfrutar en familia, posee 40 capítulos que te traerá pegado de principio a fin.  

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply