Nagoro: una aldea habitada más por espantapájaros que por personas.

 Nagoro: una aldea habitada más por espantapájaros que por personas.

Fuente: https://www.oldskull.net/miscelanea/el-valle-de-las-munecas-una-extrana-ciudad-de-japon-donde-un-artista-esta-reemplazando-a-los-residentes-por-munecas/

Nagoro es una aldea que se encuentra a 563 kilómetros de Tokio habitada por más de 300 muñecos que recrean la vida que se fue: niños jugando, hombres reparando tuberías, granjeros, niños recibiendo clases, etc.

La página Unusual Places presenta esta aldea como “un pueblo espeluznante” ya que al ingresar a esta localidad los turistas se toparán más con muñecos que con personas. Sin embargo, estos muñecos no se encuentran de adornos, sino se encuentran “reemplazando” a los antiguos residentes que vivían en este pueblo.

Muñeco de estudiantes

Tsukumi Ayano, creadora de estos singulares personajes, cuenta que creó el primer muñeco cuando regresó a su aldea natal para cuidar a su anciano padre ya 16 años atrás. Al percatarse que las aves se estaban comiendo las cosechas de su progenitor, decidió crear un espantapájaros con la ropa que encontró en casa.

 

Tsukumi y su familia vivieron en Nagoro hasta que emigraron en el año 1960, pero no fue hasta el 2002 cuando ella decidió regresar a su aldea natal. Desde ese momento decidió repoblar su comunidad con muñecos, idea que colocó a este singular pueblo en el mapa turístico de Japón.

Nagoro contaba con cerca de 300 residentes, los cuales tuvieron que migrar para encontrar oportunidades que la isla no le brindaba. Hoy en día solo está habitada por 27 personas. No existen niños jugando y la escuela primaria que funcionaba en la comunidad tuvo que cerrar en el 2012 cuando sus dos últimos alumnos se graduaron.

arawaru

Leave a Reply