No todo es fútbol

 No todo es fútbol

Cuando hablamos de anime y de deporte, y eres alguien que así como yo, que creciste viendo señal abierta, lo primero que vendrá a tu mente es Super Campeones, que años después descubrimos que la manera correcta de referirnos a este anime era Captain Tsubasa. Y si fuiste un poco más allá, quizá también conociste El Príncipe del Tennis  o Slam Dunk, considerada uno de los mejores animes de todos los tiempos (obtuvo el puesto número 3), según una encuesta que hizo TV Asashi llamada Manga Sousenkyo (personalmente, aun no me doy el tiempo de verlo).

Las siguientes generaciones también se vieron influenciadas por Captain Tsubasa, ya que este anime saco varios re-makes, como Captain Tsubasa Road to 2002 o la versión que llego a nosotros a través de Netflix, o incluso la no tan popular (pero para mi la mejor), Captain Tsubasa J. Entonces, es normal que nuestra primera y quizá única referencia de manga/anime y deporte sean Oliver y sus amigos.

Hoy vengo a hablarte de Haikyu!!, una joya del manga/anime de deporte y que deberás poner en tu lista de próximos a ver, además de también estar considerada en la lista de TV Asashi en el puesto numero 8. Esta serie nos sacará de nuestra zona de confort, ya que no veremos fútbol y sus interminables carreras hacia el arco rival, sino veremos vóley, veremos saques, bloqueos, mates y saltos, sobre todos saltos para llegar lo mas alto y matar la pelota y hacerle el punto al rival.

“Puede que sea pequeño, pero puedo saltar!” es la frase con la que Shoyo Hinata, un pequeño y energético estudiante de secundaria de cabello desordenado color anaranjado, nos cautivará, pues físicamente no esta hecho para el vóley. Con solo 1.62m de estatura, en un deporte hecho para gigantes, Shoyo Hinata quiere demostrar que puede saltar mas alto que nadie y llegar a ser un gran jugador de vóley. Inspirado un día que veía un partido de la selección nacional de vóley de Japón, por el jugador con la camiseta numero 10, a quien apodaban El pequeño gigante (un jugador de baja estatura), Hinata decide dar lo mejor de si para llegar a ser tan “grande” como su héroe. Es así que entra a la selección de vóley de su colegio, la preparatoria Karasuno, conocidos también como Los Cuervos.

Shoyo Hinata viene a demostrar que puede saltar mas alto que nadie

Los primeros capítulos nos muestran como es el ingreso de Hinata al club de vóley, donde él como alumno de primero, tendrá que adaptarse a las diferentes personalidades y habilidades de sus compañeros de equipos de grados superiores. Además, desde el principio Haikyu!! nos mostrará la rivalidad que tendrá Hinata con Tobio Kageyama, un super genio del vóley y quien como alumno de primer año, viene a reclamar el puesto de armador.

Conforme avanzan los capítulos veremos que esta rivalidad, entre Hinata y Kageyama, va evolucionando, ya que cada uno necesita del otro, ya que se complementan al ser Kageyama un genio de la colocación y ser Hinata un jugador muy rápido que puede saltar muy alto, creando así una jugada única, “El ataque rápido”, lo cual les produce una fama con las demás escuelas, llegando a ser llamados el “dúo dinámico”.

A pesar de la rivalidad
Hinata y Kageyama se necesitan el uno al otro
Para lograr el «Fast attack»

No olvidemos que estamos hablando de mangakas japoneses, con historias creadas con mucho trasfondo  y mucha complejidad en cada uno de sus personajes, así que Haikyu!! no solo nos traerá emocionantes partidos de vóley, con jugadas impresionantes e incluso puntos inesperados, sino también mucha complejidad en cada uno de sus personajes, y una de las cosas más interesantes que nos muestra a lo largo de sus episodios, es que no solo se enfocan en la historia de su protagonista, sino que cada uno de los personajes y rivales que Hinata ira conociendo, tiene una historia muy pensada y profunda.

Sin duda, una de las mejores series de deportes que he visto, emocionante en cada uno de sus capítulos y con personajes muy complejos, llenos de inseguridades y habilidades.

 ¿Lograremos ver a Shoyo Hinata llegar a ser tan grande como su héroe, el pequeño gigante? Esto lo sabremos juntos a lo largo de sus capítulos y diferentes equipos que vaya enfrentando. ¡Nos vemos en la cancha de vóley!

.

diegotang

Leave a Reply