ONE PUNCH MAN
Entrenar y entrenar hasta que se te caiga el cabello, One Punch Man es una manga shonen y comedia con una trama fuera de lo común. Inicio como un Webcomic en el año 2009 creado por One, luego el autor fue contactado por Yusuke Murata (ilustrador de Eyeshield 21) para ser serializado en el año 2012.
En este manga conoceremos al buen Saitama quien decidió convertirse en un héroe y por sí mismo realizó un exhausto entrenamiento para ser más fuerte, y lo hizo hasta quedarse sin cabello, y tras casi 3 años, se volvió muy fuerte. Es tan fuerte que en la actualidad prácticamente no tiene rival y a sus enemigos los derrota con un solo puñetazo, y aquí empieza lo malo para él, ya que es tan fuerte que no tiene rival, y esto lo frustra porque no siente la emoción de enfrentar un rival fuerte en sus peleas.
Apodado calvito con capa, su historia fuera de lo común se ha vuelto muy popular en estos días, a simple vista parece un argumento sencillo, pero va más allá, veremos como una ciudad en constante amenaza se alarma por un sinfín de villanos pero como siempre nuestro héroe estará ahí para derrotarlos (aunque sea por casualidad caminando por la calle), al margen de ello existe una Asociación de superhéroes que los clasifica según su fuerza, siendo clase S, A, B, C y D donde nuestro calvito con capa injustamente pertenece a la clase B. Su fiel aprendiz Genos es un ciborg que al observar como Saitama derrota a un villano sin hacer esfuerzo, decide convertirse en su discípulo y aunque al inicio se niega, termina aceptándolo como tal.
Créeme que al leer las aventuras del buen Saitama te sacará más de una sonrisa y aunque ya sabes que va a derrotar a todos con un solo puñetazo, el autor sabe llevar la historia para atraparte y seguir leyéndolo. Espero que este manga sea de su agrado, nos leemos