¿Quién no quiere ser un superhéroe?

 ¿Quién no quiere ser un superhéroe?

¿Quién no ha soñado de pequeño con ser un superhéroe? No lo puedes negar, tengas la edad que tengas, que en algún momento de tu vida te has puesto una sabana como capa, e imaginabas que volabas por lo cielos para combatir el mal y salvar a los inocentes. No importa si eres hombre o mujer, todos hemos querido ser algún superhéroe, quizá en un principio los superhéroes de Marvel o DC o porque no, un Power Ranger, hasta que después llegaron a nosotros los superhéroes de universo del manga y anime. ¿Cuántas veces quisiste ser Goku y transformarte en un Super Saiyajin para salvar al planeta tierra? ¿Te acuerdas cuando invocabas el poder el Prisma Lunar para convertirte en una Sailor Scout? Todos en algún momento hemos querido ser ese superhéroe que salva al mundo.

My Hero Academia (Boku no Hiro Akademia por su nombre en japonés), nos trae un mundo donde se puede ser un superhéroe, o por que no, un super villano. Con su quinta temporada recién estrenada (27 de marzo del 2021), este anime nos acerca a un mundo donde el 80% de la población nace con algún super poder y donde muchos aspiran a ser el más grande héroe que ha existido.

La historia nos trae la vida de Izuku Midoriya, un adolescente quien desde muy niño aspiraba a ser un gran superhéroe como su ídolo, All Might, el símbolo de la paz y el más grande héroe de todos los tiempos, pero que lamentablemente con el pasar de sus primeros años, le dan la noticia que pertenece a ese 20% de la población que nace sin poderes, o como se le conoce en ese mundo, sin Quirks. A pesar de todo esto, el mismo Izuku Midoriya nos cuenta desde el opening como llegará a convertirse en Deku, en el más grande héroe de todos los tiempos, superando incluso a su ídolo, All Might. 

Si no le has dado una oportunidad a esta serie, realmente te lo recomiendo. Vas a encontrar batallas intensas, vínculos de amistad y lealtad bastantes grandes, poderes realmente curiosos y muchos valores y sentimientos por hacer las cosas como un símbolo de la paz lo haría.

***ALERTA DE SPOILERS***

La quinta temporada nos trae una nueva realidad. Con la última batalla de All Might, donde dejó todo en el campo de batalla, y cuando nos referimos a todo, nos referimos a haber perdido sus poderes, ya que como podemos recordar, en las temporadas anteriores, su cuerpo cada vez que peleaba, le daba un máximo de tiempo en el que podía estar a todo su poder.

El símbolo de paz nos dejó y ahora todos los ojos están sobre el héroe número 2 del mundo, Endeavor, quien tendrá la difícil tarea de ser este símbolo de la paz, después de haber vivido tantos años en la sombra de All Might. Y esta tarea no será nada fácil, ya que en el último capítulo de la temporada 4, vimos una increíble batalla entre Endeavor y un Nomu, la cual a duras penas es ganada por nuestro nuevo héroe numero 1.

La quinta temporada tiene un inicio interesante, viendo nuevamente como Izuku Midoriya y sus amigos de la clase A1, siguen aprendiendo a desarrollar y controlar sus habilidades a fin de poder ser los más grandes héroes de su generación, con difíciles tareas que les ponen en la Academia U.A., y donde serán ayudados por los 3 mas grandes estudiantes de esta (conocidos como “Los 3 Grandes”), Nejire Hado, Tamaki Amajiki y Mirio Togata (de quien me gustaría hablar en otro artículo). Después de entretenidas situaciones veremos a la clase A1 salir victoriosos.

Pero lo interesante no termina ahí, lo mejor de este primer capitulo de esta quinta temporada, es la escena post créditos, donde vemos a Endeavor tendido en una camilla de hospital, quien comienza a recordar lo que había pasado. Endeavor, herido y agotado, sin poder moverse después de haberle ganado por la mínima diferencia a Nomu, y a punto de desmayarse y es auxiliado por Hawks (el ahora héroe numero 2), mientras entre el humo y polvo aparece Dabi, uno de los miembros de la Liga de Villanos y para intercambiar unas palabras con Endeavor a modo de reto diciéndole que es la primera vez que se ven cara a cara, luego de esto Endeavor despierta en su habitación del hospital pensando en el futuro que le espera. Finalmente, vemos a Dabi en una especie de almacén diciéndole a alguien que esta tarde a su encuentro, esta persona termina siendo Hawks.

¿Qué significa esto? ¿Hawks esta yendo a pelear contra Dabi o estamos a punto de presenciar una nueva alianza, y por lo tanto una traición al mundo de los superhéroes? ¿Bajo este pensamiento, Deku y sus amigos, tendrán que adelantar su proceso de convertirse en héroes para ayudar a Endeavor y demás?

Definitivamente, Boku No Hero se viene con muchas intrigas para esta quinta temporada.

diegotang

Leave a Reply