Raise wa Tanin ga Ii: Tengo un novio muy peligroso

 Raise wa Tanin ga Ii: Tengo un novio muy peligroso

portadaasfdsfsdf

Raise wa Tanin ga Ii es un manga seinen escrito y dibujado por Konishi Asuka, serializado en la revista Afternoon desde el 2017, hasta ahora lleva publicado 5 volúmenes; su título se puede traducir como “un extraño es mejor en la siguiente vida”.

Tengo que confesar que me encanta cualquier manga que tenga que ver con la yakuza, la famosa mafia japonesa. Sanctuary, Crying Freeman o Ichi the killer, son uno de los ejemplos más conocidos dentro del mundo del manga y en esta ocasión quiero comentar sobre un manga reciente que está dando mucho que hablar.

Todo queda en familia

Este manga trata de dos familias Yakuzas: el grupo Somei de Kansai y el grupo Miyama de Kanto; y el compromiso de matrimonio de los nietos de ambos líderes, lo que lleva a nuestra protagonista a dejar Osaka e ir a vivir a casa de su prometido en Tokio.

Yoshino Somei, la protagonista, es nieta del líder del grupo Somei, a pesar de su juventud, es una joven muy bella, que ha sido criada en un entorno masculino desde niña (sus padres murieron cuando era bebé), lo que la ha formado con un carácter estoico, independiente y orgulloso; ha recibido el rechazo de la gente común por ser de una famila yakuza ,aun así,  nunca se le ha escuchado quejarse de sus orígenes, se podría decir que es todo un ejemplo de una mujer yakuza; pero en realidad es una chica común, que solo desea tener una vida tranquila, pero todo esto cambia la mudarse a Tokio y conocer a su “prometido”.

Un Ikemen muy peculiar

Kirishima Miyama es todo un enigma, el sobrino nieto del grupo Miyama, a primera vista es todo encanto, alto, super guapo, inteligente y amable, pero esconde una personalidad retorcida; si bien no es aún un Yakuza, está muy involucrado con los negocios familares; Yoshino descubre que es aterradoramente fuerte y violento, además de tener muchas amantes y ser un masoquista autoproclamado. Con tales cualidades, cualquiera huiría, pero nuestra protagonista no es de las que se dejan intimidar a la primera y logra algo casi imposible: que Kirishima se “enamore” (mejor dicho, se obsesione) perdidamente de ella.

Del odio al amor…

En la medida en que la historia avanza, vemos que Yoshino no está del todo feliz con la actitud casi empalagosa y obsesiva de Kirishima, ella lo acepta tal como es, (incluso con amantes y todo),se puede decir que a pesar de sus personalidades dispares, ambos comparten muchas cosas en común, al ser miembros de familias yakuzas ; pero ella quiere saber si los sentimientos de Kirishima son verdaderos, saber más de él, ya que incluso a ella le da miedo a veces su actitud impredecible y volátil; Kirishima es una persona muy misteriosa y la historia ha revelado muy poco sobre su pasado: su origen dentro de una familia normal, su comportamiento violento desde pequeño, lo que llevó a sus padres a dejar a su hijo a cargo de Gaku Miyama, la oveja negra de la familia y líder del grupo Miyama.

…Kirishima es una persona muy misteriosa y la historia ha revelado muy poco sobre su pasado…

Una obra que vale la pena ver

Con un guion atractivo, lleno de comedia, misterio, acción y muchos yakuzas; este manga se llevó el premio Tsugi ni Kuru del 2018, en la categoría de manga impreso. Este tipo de galardón es para aquellas obras que tienen todo el potencial de convertirse en un gran éxito en el mercado, dejando en segundo lugar nada menos que a Dr. Stone y más abajo a Gotōbun no Hanayome. No me extrañaría en un futuro ver una adaptación a anime, aunque por mi parte, prefiero que la historia de este loquísimo par avance un poco más.100% recomendado.

Aixa Cortez

Leave a Reply