Ranma ½
- Retro
- Roberto Rodrigues
- 21 noviembre, 2020
- 0
- 3 minutes read
Haciendo un repaso por los animes transmitidos en televisión nacional, recordamos a Ranma ½ una comedia romántica adaptado del manga creado por Rumiko Takahashi.
La historia nos traslada a China, donde se ubican los estanques encantados de Jusenkyo. Se dice que aquella persona que caiga en ellos tendrá una maldición. Esta maldición se genera por lo primero que se haya ahogado en ese estanque, por ejemplo: si caes en el estanque donde se ahogó un perro, al caerte agua fría te convertirás en un perro, y solo rociándote agua caliente volverás a tu forma original. Y así existe diversos casos, donde se ahogó un gato, un pato, una mujer, un cerdo entre otros.
Ranma Saotome y su padre Genma viajan por el mundo para entrenar y perfeccionarse en las artes marciales. En su camino llegan a Jusenkyo y no se les ocurre mejor idea que entrenar en los estanques. Tras ignorar las advertencias del guía, ambos caen en las aguas malditas. Ranma tiene la maldición de la chica pelirroja ahogada y su padre del panda ahogado. Luego se dirigen a Japón, donde Genma tendrá que cumplir una promesa que involucra directamente a su hijo Ranma.
Ya en Japón, se alojan en el dojo de Soun Tendo, un viejo amigo de Genma y conocen a sus 3 hijas; Kasumi, Nabiki y Akane. La promesa consiste en que Ranma debe contraer matrimonio con una de las 3 hijas Tendo para que se haga cargo del dojo.
Ranma y Akane son elegidos para casarse, y en contra de su voluntad se comprometen por acuerdo de sus padres. Como es clásico en la mayoría de historias de romance, al principio esta pareja no se lleva nada bien, pero gracias a su unión forzada empezarán a desarrollar sentimientos el uno por el otro.