Recomendación Netflix de la Semana: Shokugeki no Soma ¨Food Wars¨
Hace más de un mes me sorprendí al ver en la barra ¨recomendaciones¨ de Netflix el afiche de Food Wars. Sinceramente, revisé el título hace tiempo por un ranking de animes que tuve que evaluar en el 2019. Y para qué… ¡Me llamó la atención! Pero no soy tan fan del género ecchi, así que no lo volví a ver después de mucho tiempo.
Sin embargo, tenerlo disponible, en una plataforma tan cómoda como Netflix, me dio el ímpetu de darle una segunda oportunidad. Y ¡chan!, quedé enganchada. Partamos por el género y la trama . Si te gusta la comida y has visto todas las temporadas de Master Chef disponibles, este anime te va a encantar, y si te gusta comer, ni que decir… Bueno, yo soy una amante de la comida asiática y la comida en general, por ello no puede dejar de revisar el título. Mientras van pasando los capítulos te va gustando más la trama por el tema educativo y artístico de la maestría culinaria que puedes encontrar en un sencillo dibujo animado. Creo que eso es parte del encanto de Food Wars.
Yūto Tsukuda nos regala una historia común, pero que funciona si la mezclas con algo tan cautivante como la comida y el placer. El manga toca esos tópicos cada vez que puede y el director, Yoshitomo Yonetani, supo cómo plasmarlo en la adaptación al anime, que comenzó el 2015.
Tenemos a Soma Yukihira, un típico prota , que ingresa a una escuela de ricos. Pero no a cualquier academia, sino a la mejora academia culinaria de Japón. Ahí la cosa se va cocinando lentamente. De por sí el protagonista es el típico pero no llega a hostigarte; por ahí sus personajes secundarios comunes, la verdad, y algunos están de sobra. Pero bueno, un contundente anime escolar debe tener todos los ingredientes para ser del agrado de todo el público.
Es así que Soma , un chico talentoso para la cocina, es enviado a este escuela para convertirse en un gran chef profesional. Acostumbrado a los grandes retos, gracias a su padre –Yohichiro Yukihira, quien es uno de los últimos alumnos destacados de la academia Totsuki-, tiene un gran reto que está dispuesto a alcanzar. En el camino se encontrará tanto con personas que lo menospreciarán, como Erina Nakiri, la chica más adinerada y talentosa de la academia, como con personajes que siempre lo apoyarán como, Megumi Tadakoro, la clásica chica tímida que se enamora del protagonista.
La trama se va volviendo interesante mientras más avanzan los capítulos. Pienso que la adaptación al anime es muy buena, por ello que ha ganado una gran cantidad de admiradores alrededor del mundo. La comida es un arte y el anime también; solo era cuestión de tiempo para que algún mangaka lo fusionará con un toque de ecchi y lo volviera un boom.
No puedo tampoco mentirles y decirles que Food Wars es el mejor anime del 2020 pero si deseas ver una comedia ligera, relajarte y reírte un poco antes de dormir, Food Wars es una excelente opción que puedes encontrar con tan solo apretar el botón de tu control remoto.