¿Cuándo los volveremos a ver? Animes que entraron en pausa indefinida este año

 ¿Cuándo los volveremos a ver? Animes que entraron en pausa indefinida este año

Las últimas temporadas de estrenos anime de otoño e invierno vinieron presentando algunas de las series más esperadas en Japón y el mundo, y al mismo tiempo han sido de los periodos de tiempo más complicados para la distribución de estas series. Actualmente, muchos de los estrenos programados para estrenarse durante los últimos meses vieron su producción y estreno suspendidos por motivos poco definidos y que no han sido bien recibidos por varios fanáticos o expertos en este mercado.

La mala suerte del tío de otro mundo

Isekai Ojisan, el anime más desafortunado de los últimos meses

“Isekai Ojisan” es el anime al que más se ha relacionado la palabra hiatus desde la última temporada del año pasado, estrenado originalmente en julio del 2022 se volvió uno de los estrenos más populares en su momento gracias a su divertido humor y referencias a videojuegos clásicos. Cuando se anunció una pausa repentina antes del estreno de su quinto episodio, la noticia fue recibida con gran sorpresa por parte de los seguidores que acumuló entonces.

Mayor fue la sorpresa al ver que solo hubo repeticiones de los episodios ya estrenados durante el resto de la temporada y que la serie iba a empezar desde cero en la siguiente temporada de estrenos, provocando ya no solo inconformidad entre los seguidores de esta serie sino también entre otros fandoms que sentían que algo más estaba ocurriendo con esta serie y querían respuestas antes de que otras series estrenadas y por estrenar pasaran por algo similar.

Dos lados del mismo caso de pausas indefinidas

Según comunicados oficiales, la razón detrás de estas pausas era que el personal fue víctima de rebrotes de COVID-19 dentro del estudio, un problema otras producciones han experimentado durante los años de la pandemia, provocando que varios miembros no pudiesen trabajar en las diferentes facetas de la producción y derivando en .

Sin embargo, un comentario por parte de uno de los animadores de la serie afirmó que el retraso estaría relacionado a que los horarios de producción de la misma eran demasiado exigentes para el personal de la serie. Se comentó también que se había contratado a personal freelance para el desarrollo de los últimos episodios al no contar con trabajadores suficientes para cubrir las demandas del estudio, resultando en . Esto último se vería respaldado por el hecho de que el último episodio de la única temporada, hasta el momento, se estrenó el pasado 8 de marzo tras una pausa prolongada y sin anunciar que se vaya a producir una segunda temporada como ocurre con otras series exitosas.

El caso de las series de Aniplex

La misión más difícil de «NieR Automata», completar su anime antes de que acabe el año

Con este precedente, es imposible no notar que varias de las series estrenadas en la temporada de invierno 2023 también enfrentaron problemas similares, atrayendo miradas críticas por varios seguidores y miembros de prensa expertos. Los más afectados que podemos encontrar son la esperada adaptación anime del videojuego de “NieR: Automata”, que consiguió gran popularidad por parte de los fanáticos de este juego pese a las críticas negativas por parte de críticos, que tras su octavo episodio entró en pausa indefinida tras experimentar una entre enero 28 y febrero 18 de este año.

Comedias románticas en crisis

Otros casos más preocupantes corresponden a 2 comedias románticas estrenadas en esta misma temporada, ambas con considerables detalles a tener en cuenta:

Por un lado tenemos a “Ayakashi Triangle”, obra escrita por el creador de la popular “To Love-Ru” y que al igual que el anime de “NieR: Automata” ha entrado en suspensión por segunda ocasión provocando que el resto de la temporada solo se emitan recopilatorios que no interfieran con la continuidad de la misma. Y por otro lado encontramos a “Kubo-san wa Mob wo Yurusanai”, que entró en pausa desde el pasado día de San Valentín y recién fue reestrenado desde el inicio a partir del próximo 4 de abril. Este último caso preocupa más la situación actual, debido a que el manga original de esta serie finalizó el pasado 2 de marzo de este año y lo más probable es que no se pueda producir una segunda temporada para cerrar la historia presentada en esta serie.

La fama de su autor no logró prevenir esta problemática
En situación complicada por el reciente final de su manga

Extrañas casualidades

Las 3 series mencionadas arriba comparten la casa productora: Aniplex, misma que buscó justificar los hiatus con la existencia de casos de COVID entre el personal (similar al caso de «Isekai Ojisan»). Fuentes no oficiales se revelaron que estas series operaban bajo cronogramas demasiado exigentes para sus trabajadores, llegando a recurrir a freelancers para apresurar el desarrollo de la serie. Esto provocó errores en los episodios estrenados tras las pausas y afectó también la imagen del material original al punto de que no sepamos de estas series por bastante tiempo.

La industria del anime atraviesa por una situación poco favorable para sus trabajadores, y los fanáticos y autores sufren las consecuencias de estas políticas demandantes. ¿Para ustedes cuál sería otra razón para estas pausas? ¿Cómo solucionarlas?

Actualización

«Kubo-san Wa Mob wo Yurunasai» anunció el estreno de su episodio 7 para el próximo 16 de mayo, terminando de momento con su pausa.

«NieR: Automata» emitió sus episodios finales el pasado 23 de julio, en forma consecutiva para cerrar la temporada.

marcant

Leave a Reply