Review Domestic na Kanojo

Review Domestic na Kanojo

Ciertamente Domestic na Kanojo fue uno de los animes más esperados en la temporada de invierno. No es de sorprender, ya que la historia, de Kei Sasuga, tiene todos los componentes que una comedia romántica debe tener para ser un éxito: personajes estructurados, creíbles, humor, conflicto de valores familiares y un poco de necesaria dosis de descubrimiento sexual que hacen la historia imperdible este año.

afiche promocional adaptación anime

Actualmente el manga sigue en ejecución, por lo que los más fanáticos de la vida de Natsuo deben ya ser de un equipo apoyando  a una de sus hermanastras. Sasuga nos regala una situación que nos podría pasar a cualquiera: tu padre es viudo y decide volverse a casar, algo normal, pero no es necesario que lo haga con la madre de dos mujeres que han marcado tu vida.

Natsuo, el protagonista, la tiene difícil. Debe convivir con el amor de su vida, Hina, que es su profesora de inglés y, además, su hermanastra mayor. Y por otro lado con, Rui, la chica con la que decidió debutar  sexualmente y ahora es su hermanastra menor.  Toda ésta situación condimentada con las vidas de otros personajes secundarios que cada vez más se hacen protagonistas.

No fue un desatino que, Shōta Ihata, decidiera dirigir la adaptación al anime de ésta complicada historia. Si vamos a la parte de la crítica, recordando que nos encontramos en el capítulo 5, el protagonista puede pecar de ser repetitivo o común pero no llega a ser desagradable para el espectador. Es mas, me atrevería a decir, que para ser un adolescente, en plena explosión hormonal, tiende a ejecutar acciones dentro de la ética y moral.

Hina Tachibana

En otra esquina, encontramos a los personajes de Hina y Rui. Si piensas que son típicas créeme que te darás un golpe contra la pared. Hina no está dentro del estereotipo de profesora de colegio : se nos presenta una docente joven llena de problemas existenciales y amorosos que decide disimularlos en salidas solitarias a bares. Y Rui debe de enfrentar el descubrimiento del primer amor junto a su falta de adaptación a la sociedad. Pienso que el guión de, Tatsuya Takahashi, es aceptable y la música también va al borde.

Rui Tachibana

Domestic na Kanojo gana cuatro puntos en una escala del 1 al 5. Actualmente el manga tiene 21 volúmenes y se encuentra en publicación. Si deseas darle una oportunidad lo puedes encontrar en Crunchyroll por transmisión simulcast.

Esther Gómez

Periodista de profesión con gusto exquisito por la narrativa de ficción. Amante de la animación japonesa. Me gusta ir a restaurantes y cantar.