Peach Boy Riverside
Una princesa aburrida y en búsqueda de aventuras se aleja de su castillo siguiendo los pasos Mikoto Kibitsu el exterminador de onis. Junto una chica/coneja irá formando un variopinto cuarteto en un mundo donde ser diferente es motivo de persecución o muerte. Sally y Mikoto luchan contra onis pero tienen diferentes ideales.
Comienza la nueva temporada de animes y este título llamó mi atención. Y aunque comienza un poco diferente al manga no es más que una cuestión de orden de eventos. Así que hasta ahí todo bien. El primer capi deja ver que en este medieval mundo los semi-humanos son considerados peligrosos por los humanos pues su lado salvaje prevalece sobre la razón.
Los onis, son otro tema. Tienen inteligencia pero se alimentan de humanos y se acercan a los reinos para pedir “ofrendas vivas” a cambio de vivir en paz. Utilizan a los fuertes monstruos-oni, (animales con cuernos similares a los oni) para atacar a los humanos. Tienen diferentes niveles de poder. Incluso pueden desaparecer todo un reino con un solo ataque.
Saltherine Aldarake
Alias Sally, una princesa cansada de serlo y con sed de aventuras. Luego de ver como un muchacho delgado (no mas alto que ella y al que confundió al inicio con una chica) derrotar a un oni mucho más grande, decide finalmente enfrentar a su padre y hacer prevalecer su deseo de conocer el mundo.
Pero esta princesa no solo sale de lo común por eso. Cuando está cerca algún oni, una fuerza ajena a ella se apodera de su ser y lucha contra su enemigo hasta derrotarlo solo para luego perder el sentido. Tiene un poder oculto similar al de Mikoto. Cuando lucha la pupila de su ojo derecho toma la forma de un durazno. Ni siquiera la bruja del bosque puede indicar de donde proviene el poder que posee.
Lo que comenzó con un viaje de aventuras se convirtió en una cruzada para Sally. Quiere que el mundo sea mejor, desea fervientemente que no haya discriminación. Hay diferentes tipos de seres en este mundo: Reptilianos, elfos, onis, semi-humanos, humanos, brujas o algún oni que se quedó sin poderes. Y Sally quiere lograr que todos se respeten y toleren entre si. Parecía imposible al inicio pero va teniendo pequeños logros que la motivan a continuar.
Llegará el momento en el que controle su poder y con tal control comenzará a sentir que no debe quedarse mucho tiempo en un mismo lugar. Siente que alguien la está poniendo a prueba con cada oni que aparece en el camino y por el bien de sus nuevos amigos debe continuar su viaje. Afortunadamente, ellos no la dejarán ir sola.
Frau
La semi-humana, se llama Frau. Es muy fuerte y se comunica de manera muy sencilla y práctica. Tiene 300 años y renunció a sus poderes hace tiempo. Es una semi-humana fuera de lo usual y eso es porque al parecer ella proviene del cielo. Ha muerto más de una vez y está dispuesta a seguir a Sally porque no solo le dio una zanahoria, sino que considera que tiene el corazón en el lugar correcto.
Hawthorn Grattor
A Sally y Frau se les unirán Hawthorn Grattor, Comandante de los Caballeros Reales del Reino de Rimdarl. Muy querido y estimado por la gente del reino. Lamentablemente su reino fue vaporizado por un oni. Se une a las chicas y acepta enseñarle a luchar con la espada a Sally. No tiene prejuicios. Rapidamente hace amistad con Frau y con Karrot.
Karrot
La oni llamada Eye Oni tenía un cuerno y un ojo demoniaco que le permitía reproducir varios «ojos» y espiar todo de diferentes ángulos. También podía lanzar un poderoso rayo destructor que drenaba su energía y la dejaba reducida de tamaño. Pero Mikoto se cruzó en su camino y en lugar de matarla, la despoja de su cuerno y ojo de oni.
Cualquier oni al quedar sin lo que lo marca como tal, es despreciado tanto por los onis como por los humanos. La muerte es mejor consuelo que continuar viviendo. Pero no sucede así con esta oni. Al inicio aceptará ser espía de su raza, pero conocerá la gentileza al lado de estos humanos lo cual hará que cambie de parecer. Frau la bautizará como Karrot. Comprensible pues ¿Qué más le puede gustar a una coneja?
Kibitsu Mikoto
¿Y que hay del joven al que Sally intenta alcanzar? Se hace llamar Kibitsu Mikoto, aparentemente es débil, pero tiene una capacidad de lucha muy grande. Cuando lucha, ambos ojos muestran un durazno donde la pupila normalmente se ve. Lo acompaña un perro que habla y que sirvió al verdadero Kibitsu Mikoto. Detesta a los oni y está dispuesto a erradicarlos del mundo. Disfruta de matarlos pero no siempre se deja llevar por la sed de sangre que siente. A veces el peor castigo es dejar a un oni sin poderes.
La máxima compañía que acepta es la del perro. Pero en algún momento le seguirá una oni vestida de monja que le hará gastar demasiado en comida. La idea de Sally quizás llegue a calar en él algún día.
Imperial Oni
Detrás de todos los onis que se presentan a luchar con el grupo de Sally, está Imperial Oni. Es muy inteligente y no muestra su poder fácilmente. Es respetado incluso por God Oni que es más fuerte que él. De correcto hablar y de intenciones aún no muy claras, sigue los pasos de los viajantes y ofrece a Sally unirse para lograr el gran fin de acabar con el odio entre humanos y onis. Los gestos que hace cuando nadie lo ve hacen dudar sobre sus verdaderas intenciones.
El manga
Comenzó como una Webmanga en el 2008 escrito por Coolkyousinnjya. En el 2015 se presenta el remake escrito nuevamente por Coolkyousinnjya pero ilustrado por Johanne. Publicado por Kodansha ya tiene recopilados 9 volúmenes y sigue en publicación.
El anime
Asahi Production es el estudio a cargo de la animación. La dirección va a cargo de Shigeru Ueda y es escrito por Keiichiro Ochi y ha sido licenciado por Crunchyroll. Esta temporada constará de 12 episodios.
La calidad de animación es estupenda, la dosis de gore bien balanceada, hay personajes con misteriosos pasados y una intención de tener un mundo mejor. Algo que todos queremos, es difícil de llevar a cabo pero no imposible.
La música
La música del anime está a cargo de Takaaki Nakahashi
En cuanto al OPENING tenemos una muy animada «Dark spiral journey» cantada por Yuko Suzuhana.
Vemos como Sally y Mikoto hacen camino por separado pero hay un vínculo entre ellos. Ese poder que tienen en común es uno de los misterios por resolver. No es el hilo rojo del destino pero la forma en que lo presentan hace pensar que quizás sean hermanos.
El ENDING se llama «Yoru Wo Koeru Ashikto» cantada por Miteino Hanashi. Aqui les comparto la canción. La imagen aún no está en línea pues recién ha salido el primer capítulo y está calientito.
Es uno de los más esperados de esta temporada. Y tanto misterio me ha dejado enganchada. Disfrútenlo!