SAMED, el duende mágico.

 SAMED, el duende mágico.

¿Cuál es el deseo que le pedirías a un ser mágico?, solo recuerda, dura hasta el atardecer y luego todo regresará a la normalidad. Samed el duende mágico es un anime que se emitió en el año 1985 hasta 1987, estoy seguro que más de uno lo recuerda con cariño y nostalgia.  

La historia sigue las aventuras de 4 niños (los hermanos Turner y su vecina Ann) que conocen a Samed, un duende que vive enterrado en las arenas y posee la habilidad de conceder un deseo por día. Sin embargo, tiene un límite, al caer la tarde el deseo se desvanecerá. No todo es color de rosa, cada deseo trae consigo diversas consecuencias y líos que pondrá en aprietos a los jóvenes protagonistas.   

Sil, Robert y Jane son los hermanos Turner. Sil, es el hermano mayor y le gusta mucho Ann de hecho suele tener disgustos con Samed por ella. Robert es el segundo hermano posee una personalidad muy tranquila. Jane es una niña pequeña, la mayoría de veces estalla en llanto. El último de los hermanos es un bebé, en ocasiones jala los bigotes al duende mágico. Ann Hopkins es la vecina de los Turner, una bella y noble chica que los acompaña en sus aventuras. 

Samed es un duende gruñón a pesar de ello ayuda a los niños con sus deseos, aunque esto luego traiga problemas. Su alimento preferido son los neumáticos, tiene miedo al agua ya que es su gran debilidad que puede llevarlo a la muerte.  

Las historias contadas terminan en un solo capítulo. Luego de resolver el conflicto o ser salvados por el atardecer, los niños y hasta el mismo Samed han aprendido una nueva lección que fortalece su amistad o al menos eso parece. Este anime consta de 78 episodios 

Roberto Rodrigues

Comunicador fanático del Manga y Anime, hoy tengo la oportunidad de compartir mis artículos para lo cual me esforzaré al máximo. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Leave a Reply