Shadow House: Cuento de hadas gótico
En esta temporada de anime de primavera 2021, hemos tenido muy buenos estrenos, de los cuales me llamó mucho la atención la historia a que vamos a a describir a continuación, que tiene muchos puntos a su favor, sobretodo al ser un trabajo muy fuera de lo común, les aseguro que ni siquiera ha terminado el anime y ya me tuve que leer los casi 100 capítulos del manga.
Shadow House es un manga escrito e ilustrado por el dúo Soumatou que empezó a serializarse en la revista Young Animal de Shueshia desde el 2018. Este trabajo , a diferencia de otros mangas es totalmente coloreado y lleva actualmente 7 volúmenes recopilatorios.
Muñeca y Ama
En una misteriosa mansión conocida como «Shadow House» vive una niña llamada Emilico, ella es una «Muñeca viviente» un ser creado para servir a dicha mansión y a un amo en particular, estos «Amos» , la familia Shadow, son seres con características especiales: son sombras corpóreas vivientes, las cuales son a imagen (o mejor dicho son el contorno) de los muñecos vivientes, estos sirvientes, a parte de servir a su amo sombra, hacen la función de «rostro». Lo interesante de estas sombras es el hollín, el cual exudan de su cuerpo (en especial si tienen algún cambio de humor) y algunos de ellos cuentan con habilidades particulares de manipulación .
Al inicio veremos como Emilico intenta llevarse del todo bien con su ama sombra Kate, la convivencia no será muy sencilla debido a las personalidades tan dispares de ambas, mientras Emilico es un torbellino de alegría, positivismo y espontaneidad, Kate tiene una personalidad más reservada, calculadora y suele perder los estribos por las torpezas de su muñeca viviente, poco a poco vemos como Kate va aceptando y apreciando más la presencia de Emilico en su vida.
Una mansión gótica
A medida que la historia avanza, nos va revelando que no todo es felicidad en esta casa, la razón de la existencia de los muñecos vivientes, extrañas apariciones de fantasmas, el «debut», el uso y valor del hollín en la mansión, los «portadores de estrella», las sombras adultas etc. En medio de cada revelación Kate y Emilico tendrán que enfrentar cada misterio y peligro que se les presente. Junto a nuestro dúo protagónico, conoceremos más habitantes de la mansión, de los cuales destacan los compañeros de «debut» de Kate y sus muñecos sirvientes :el voluntarioso John y su sirviente el razonable y diligente Shaun; la vanidosa Louise la cual adora ver el rostro de su callada sirvienta Lou ; el arrogante Patrick su manipulador sirviente Ricky; la silenciosa Shirley su tímida sirviente Ram. ¿Logrará Kate y Emilico descubrir la verdad detrás de la Shadow House?
El misterio aún continúa…
Sin muchos ánimos de hacer spoilers ya que la versión animada sigue en emisión, Shadow House nos recuerda a los cuentos de los hermanos Grimm, con muchos elementos de terror gótico, un manga con mucho misterio que a primera vista nos puede engañar debido a la presencia constante de adorables waifus. Con una animación de buena calidad gracias a CloverWorks (aún no les perdono lo que hicieron con la segunda temporada de The Promised Neverland) y fiel al estilo del manga, Shadow House ha sido una de las mejores sorpresas del 2021, con justicia merece una segunda temporada.