SHAMAN KING
“Soy un Shaman, el vínculo que une este mundo con el más allá.” Dicen que aquellos que pueden ver fantasmas por lo general son de buen corazón. Shaman King es un manga creado en el año 1998 por Hiroyuki Takei.
La historia nos lleva a conocer a Yoh Asakura, un joven shaman en entrenamiento, quien llega a la ciudad. Una noche el joven Manta Oyamada, al regresar a casa, cruza por el cementerio y al ver a Yoh solo decide acercarse, de pronto aparecen los fantasmas del cementerio y Manta queda muy asustado. Al día siguiente Manta reconoce a Yoh en su salón de clases y este niega haberlo visto. Al terminar la clase, Manta lo busca, entonces es cuando Yoh se presenta como un Shaman, y lo invita al cementerio. Esa noche ya en el cementerio (Manta fue en contra de su voluntad), conocen a Ryo, líder de una pandilla, quien estaba haciendo disturbios en el campo santo, Yoh llega para detenerlo por estar molestando a los espíritus, en dicho cementerio está el alma de Amidamaru, un samurái asesino, quien está muy fastidiado con las acciones de Ryo. Entonces Yoh usa la fusión de almas con Amidamaru para detenerlo. Desde entonces el joven shaman y el alma del samurái se hacen buenos amigos a la vez que se vuelve su espíritu acompañante, y también nace su amistad con Manta. Conocerán más shamanes desde ese día (tanto amigos como enemigos), posteriormente, Yoh participará en el torneo de los shamanes, buscando cumplir su sueño de ser el Shaman King (rey de los shamanes).
El protagonista tiene las características clásicas de un héroe Shonen, es una persona despreocupada, muy tolerante sin olvidar lo relajado, pero si te metes con sus seres querido lograrás hacerlo enojar. Su único fin es tener una vida despreocupada, vivir tranquilamente, para lo cual a toda costa se hará con el título del Shaman King. Y para ello contará con la ayuda de grandes amigos entre ellos Manta, y su esposa Ana, quien es muy dura con él, pero lo hace por su bien.
Este Shonen te atrapa conforme avanza su trama, combina los sucesos paranormales que ocurren con los espíritus que nos rodean, pero este misticismo de los espíritus no queda ahí ya que el autor también se toma la molestia de recurrir a diferentes culturas, como en los incas, los dioses nórdicos, los egipcios entre otros siendo el más representativo en la serie los Apaches.
El manga fue cancelado en el año 2004, dejando la historia inconclusa, no obstante se dio un final en el año 2009, se nota un final forzoso, pero que podemos esperar cuando tu editor te dice que debes terminar tu manga en contados capítulos y tienes tu manga en el clímax de la historia. La historia en general tiene buenos complementos para el agrado de los lectores, y seguro a muchos dejó con un mal sabor de boca cuando fue suspendido.
Si eres de los que solo ha visto el anime, déjame decirte que el anime se queda muy corto en relación con el manga. Espero que este manga sea de su agrado. Que tengan una feliz lectura. Nos leemos.