Shunsuke Kikuchi, compositor de las melodías de la saga Dragon Ball, fallece a los 89 años de edad.
Shunsuke Kikuchi, compositor de los temas de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Doraemon y Dr. Slump falleció a los 89 años de edad. Según el portal Oricon Music, las causas de su deceso han sido complicaciones relacionadas a la neumonía.
No obstante, lo que ha causado conmoción ha sido que esta noticia data del 24 de abril. La familia del compositor ha decidido mantener este lamentable deceso en secreto para poder despedirse de él en la más completa intimidad.
Kikuchi nació en Hirosaki (Aomari) el 1 de noviembre de 1931 y la primera película en la que trabajó fue The Eighth Enemy en 1961.
El reconocido compositor deja una obra titánica de casi 260 títulos musicales, según IMDB. Entre ellos encontramos más de 400 piezas musicales para el anime Dragon Ball y Dragon Ball Z respectivamente. Asimismo, trabajó en la serie Doraemon, anime que estuvo en el aire desde 1979.
En el año 1983, Kikuchi fue nominado al Óscar de Japón a través de obras en The Gate of Youth y To Trap a Kidnapper. En el 2013 recibe un premio al logro en los Tokyo Anime Awards en 2013 y un Lifetime Achievement Japan Record Award en 2015. En el año 2017 decide retirarse para dedicarse de lleno a su salud.