Para concluir el retorno y las celebraciones de Revista por sus 25 años, en esta Sugoi 33, nos ponemos en modo manga y nos animamos en dejar en manos de nuestros lectores una lista de los 25 mangas (y un poco más) que deben leerse si o si, como base de una cultura otaku decente, no creemos que está sea una lista definitiva pero sí que contiene una selección de títulos que por diversas maneras y modos formarían parte de cualquier lista de este tipo.
Pero esto es solo parte del menú, y ya que de manga va la cosa, también tendremos un genial artículo de la revista Shonen Jump, decana del manga en Japón y madre de los mayores éxitos que se han visto, con su respectiva lista de recomendaciones de estos mega éxitos, también navegaremos por el espacio infinito de la mano del gran mangaka y creador Leiji Matsumoto; y por las redes sociales y la realidad virtual con la película «Belle», de Mamoru Hosoda, último éxito del director de animación japonés que lidera a su generación. Y ya que estamos hablando de manga, veremos como anda la escena editorial en el país y si es viable poder contar con mangas editados aquí, por editoriales peruanas ¿será posible tanta belleza?.
Como siempre, habrán muchas recomendaciones de anime para ver: de los clásicos a los más actuales. En nuestra nueva sección de live-action, nos pondremos románticos revisando las dos películas de «Kaguya-sama: Love is War» y nos uniremos a las celebraciones en Pokemon, junto a Ash, quien ganó, por fin, la liga pokemon por lo que conviene hacer un apretado vuelo por tan extenso viaje (de 25 años, al igual que Sugoi). Y eso no es todo lo que tenemos para nuestros lectores en esta nueva edición, es solo una pequeña muestra de todo lo que tenemos preparado, así que los invitamos a terminar las celebraciones por el aniversario de la revista junto a nosotros (que 25 años no se cumplen todos los años) y a acompañarnos un poco más.
EL RETORNO DE «MANGAKÁN»
A medida que se avanzaba la producción de la Sugoi 33, hubo una serie de cambios y agregados que desbordaron la idea inicial de hacer un artículo central dedicado a los mangas de lectura indispensable. De hecho, la Sugoi 33 terminó convirtiéndose en un «ecosistema» del manga, con reseñas y recomendaciones a lo largo de toda la revista, no sólo en el artículo central. Fue un «top 25» que casi por inercia se convirtió en un «top 100». Además de haber pasado de 48 a 56 páginas, se decidió incluir algún extra, y entonces surgió la idea de utilizar el material del concurso «Mangakán Oxxo»para publicarlo en un suplemento.
La idea de un nuevo «Mangakán» maduró y podemos informar que se trata de un suplemento en formato cómic (15×24 cm), con 72 páginas que incluyen los ocho trabajos de la ronda final del mencionado concurso, más un episodio especial de un antiguo colaborador y una entrevista. Este nuevo «Mangakán» será una edición especial, pues estamos por lanzar una plataforma permanente de concurso de manga con sabor nacional. El formato virtual permitirá seleccionar los trabajos más aceptados, y eventualmente tendremos otras ediciones especiales impresas de «Mangakán».
Domo arigato gozaimasu!