TSUN-TSUN VR: realidad virtual

 TSUN-TSUN VR: realidad virtual

En apenas horas de publicado este artículo, estará disponible en el “Early Access” de Steam una nueva experiencia en realidad virtual para todos los poseedores de HTC Vive y Oculus Rift. Cortesía del estudio japonés IVR, TSUN-TSUN VR es una simulación que te permite experimentar cómo se siente ser tocado por una chica anime, gracias al feedback háptico de un chaleco hecho a medida. La simulación, ideal para el virgen que llevas dentro, es gratis. El chaleco háptico necesario para sentir el contacto, tendrás que pagarlo unos cuantos dólares.

Como la forma más inmersiva de entretenimiento electrónico que tenemos hoy en día, la realidad virtual puede permitirte experimentar cosas increíbles, como pelear junto a Goku o recostarte sobre el regazo de una chica de anime. Ahora IVR, un estudio desarrollador de realidad virtual ubicado en Tokio, está listo para ofrecer a los jugadores (especialmente a los otakus) una simulación detallada de otra experiencia emocionante con su nuevo juego TSUN-TSUN VR: ¡ser tocados en el pecho por una chica anime!

Tsun tsun es la onomatopeya japonesa para empujar, y esa es la gracia de TSUN-TSUN VR: permitirte sentir las delgadas y firmes puntas de los dedos de una chica anime tocándote en el torso, con algunos abrazos ocasionales, mediante un chaleco táctil que te pones mientras juegas. Lo llamativo es que IVR orgullosamente describe a este juego de la siguiente manera: “¡El mundo de Ready Player One se ha hecho realidad! En este juego, puedes experimentar que una chica empuje tu cuerpo. A través de la experiencia de haber sido tocado por una chica VR, hemos dado a luz a una sensación de inmersión sin precedentes”. No sé tú, pero yo me debo de haber perdido esa parte de la película donde los héroes detienen su búsqueda del tesoro para ser empujados por chicas anime.

En el futuro, IVR planea agregar una función mediante la cual los jugadores pueden intercambiar diferentes avatares para Koino Katsiki (la chica anime). Esta “simulación” solo se puede jugar teniendo puesto el Tactot, un chaleco háptico que añade un nuevo nivel de inmersión a la experiencia, fabricado por bHaptics. Y si bien la descarga del juego es gratuita, deberás pagar una jugosa cantidad de cientos de dólares por el chaleco Tactot para experimentar los empujones. En el futuro, IVR planea expandir la cantidad de dispositivos tácticos para disfrutar la experiencia.

La empresa de desarrollo planeaba lanzar su juego una vez estuviera 100% completo pero, según sus propias palabras, “tuvimos tanto feedback favorable en la exposición Unite Tokyo 2018 para nuestra versión actual que decidimos lanzar el juego antes“. Por tanto, suponemos que hay muchas personas necesitadas de contacto humano en el mundo.

La pregunta es: ¿Vale la pena la experiencia? Eso lo decidirás tú. Desarrollado por IVRTSUN-TSUN VR estará disponible en apenas horas, de forma gratuita en HTC Vive y Oculus Rift a través de Steam. Por ahora, el juego solo está disponible en japonés, pero no parece que el idioma sea una barrera importante para controlarlo.

Fuente: NeoTeo

Yose

Amante de la animación japonesa y la tecnología.

Leave a Reply