Tokyo Revengers – Viaja en el tiempo y salva a tus compañeros

 Tokyo Revengers – Viaja en el tiempo y salva a tus compañeros

Un joven de 26 años desempleado y decepcionado con su vida, queda muy apenado al enterarse por un noticiero de la muerte de la que fue su novia en la escuela. La única chica que realmente lo quiso. Regresando a su pequeño y descuidado departamento, alguien lo empuja a las líneas del tren. Frente a la muerte solo piensa en Hinata Tachibana. En un parpadeo se da cuenta de que: ¡Ha retrocedido en el tiempo! Viajó al pasado y ahora puede salvarla. Pero eso no será sencillo. Primero tendrá que evitar que se desarrolle la peligrosa banda «Tokio Manji».

El canal de noticias anuncia la muerte de Hinata Tachibana

El tema de viajar en el tiempo se da en películas y series de todo el mundo. Pero en Tokyo Revengers la premisa de salvar a Hinata Tachibana lleva a Takemichi no solo a viajar constantemente en el tiempo, sino también a tener que unirse a la peligrosa banda Tokyo Manji y desarticularla. Esos continuos viajes causan el crecimiento de su persona. El antes cobarde se convierte en alguien tan seguro que va enfrentando situaciones cada vez más complejas y aunque no es buen peleador, su determinación le gana el respeto de los miembros de la banda a su cargo.

Sus amigos Akkun, Takuya, Makoto y Yamagishi

Al escuchar su nombre, Takemichi Hanagaki voltea y se encuentra con su antiguo grupo de amigos del segundo año de preparatoria (Makoto, Yamagishi, Takuya y el líder Akkun) . Confundido los sigue solo para confirmar en cada paso que se encuentra exactamente 12 años en el pasado. Tiene el cabello teñido de rubio y viste los pantalones bombachos que vestía en ese entonces. Su antiguo look le parece ridículo a sus ahora 26 años.

Mikey, Takemichi y Draken encabezando la ToMan

Para su mala suerte ese día tenían que enfrentarse a una banda de Shibuya frente a la que pierden y se vuelven soldados de la reciente banda Tokyo Manji. Takemichi recuerda que organizaban peleas para que los de clase más baja lucharan. Si perdían les pegaban más. Fue por eso que al finalizar sus estudios se alejó de ahí y comenzó a trabajar en diferentes labores en las que nunca le fue bien. Luego de recibir la dura golpiza, Takemichi piensa que Dios le está haciendo revivir el peor día de su vida que conllevó a tener una vida de fracasos.

Hinata siempre trató bien a Takemichi

Recuerda a Hinata y va a visitarla. Ella lo recibe preocupada al verlo tan golpeado y lo trata con tanto cariño que el aún confundido Takemichi se va corriendo y llorando. Se detiene en un parque donde un niño está siendo molestado por unos muchachos más grandes. Takemichi golpea a uno de ellos brutalmente llevado por la frustración que siente. Los amigos del derribado muchacho se lo llevan a rastras.

El niño resulta ser Naoto Tachibana, hermano de Hinata. Takemichi le advierte que el 1° de julio del 2017 van a morir ambos hermanos. El niño se asusta, pero promete recordar la fecha. Ambos se dan la mano y en ese momento Takemichi despierta en la enfermería de la estación de trenes. Ante esto supone que todo ha sido un sueño pero de igual manera se sorprende de no haber muerto. Le presentan a quien le salvó de las vías del tren. Para su sorpresa es Naoto.

El agente de policía Naoto Tachibana

La visita al pasado de Takemichi causó un cambio en los eventos actuales, Naoto está vivo y cambió su destino, ahora es un agente de policía. Pero no pudo salvar la vida de su hermana. Así que le pide su ayuda para lograrlo. Obviamente acepta. Como Hinata muere al darse una disputa de la banda Tokyo Manji, la idea es desmantelar dicha banda antes de que se vuelva peligrosa. El joven agente de policía embute de información a Takemichi para su misión.

Ken «Draken» Ryuguji, detrás de él Manjiro «Mikey» Sano

El plan es que Takemichi viaje al pasado y evite que se conozcan Manjiro Sano y Tetta Kisaki, los actuales y peligrosos líderes de la Tokyo Manji. Naoto presume que al haberse salvado por la advertencia de Takemichi, han quedado conectados de alguna manera. Así que al darse la mano con el Naoto actual viajará al pasado y con el Naoto del pasado viajará al futuro.

Takemichi, Draken y Mikey

Se dan la mano e inmediatamente Takemichi se encuentra en los días de las peleas acordadas por un miembro de la Tokyo Manji de ese entonces, Kiyomasa. Al cual reta frente a todos a una pelea para evitar que su amigo Takuya sea terriblemente lastimado como en lo que recuerda de dicho evento. Takemichi va recibiendo muchos golpes pero no cede. Kiyomasa se cansa y se va a retirar cuando Takemichi le pregunta por Sano o por Kisaki, el abusivo pide su bate para terminar con él. Unos cuantos golpes son dados hasta que parece el subcomandante Ken «Draken» Ryuguji y el comandante Manjiro «Mikey» Sano. Dan por terminadas las peleas, Mikey deja inconsciente a Kiyomasa y le dice a Takemichi que ahora son amigos.

Mikey

Al principio esta «amistad» con Mikey y Draken asusta Takemichi pero conforme los va conociendo se da cuenta que tienen ciertos valores de base y que quieren crear una Nueva Era de Delincuentes. Algo alejado de la Tokyo Manji del futuro, donde estaban involucrados en juego, fraude, violencia e incluso asesinatos. Ambos aprecian a Takemichi porque no hay muchos que se enfrenten a quien sea para proteger lo que les importa como hizo él. Con esta nueva información en su cabeza se dirige a casa de Hinata para estudiar. En el mejor momento, accidentalmente coge de la mano a Naoto y regresa al futuro.

Las peleas son parte de la historia. Y Takemichi recibe varios golpes

El agente de policía Naoto se enfurece cuando Takemichi le comenta sobre lo no tan mala persona que es el Mikey del pasado. Y es por eso que Hanagaki pide hablar con el Mikey actual para saber en qué momento todo cambió. Pero no es fácil llegar a Mikey. Mientras revisan el papeleo descubren que este último viaje al pasado ha causado otro cambio. Akkun, su amigo de la preparatoria, ahora es un miembro del alto mando de la ToMan.

Takemichi busca entre sus cosas viejas el número de teléfono de su amigo. Ahora dirige un Club Nocturno muy vistoso. Al encontrarse con su ahora «exitoso» amigo que luce demacrado por el terror que le tiene a Kisaki, descubre varias cosas: que Mikey está fuera del radar hace tiempo, que la ToMan la dirige Kisaki, que para Mikey todo cambió el día que Draken murió y que fue Akkun quien lo empujó a las vías del tren. Su antes mejor amigo deduce que si está frente a él es porque descubrió como viajar en el tiempo. Le pide que los salve a todos y con lágrimas en los ojos se lanza de lo alto del edificio. El llanto desgarrador de Takemichi llega a los oídos de Kisaki.

Takemichi tendrá que ser parte de la banda para desarticularla desde adentro

Ahora Takemichi está decidido, salvará no solo a Hinata, también a Akkun y a Draken. Con eso evitará que la ToMan pierda el rumbo que le daba Mikey. Ahora Naoto le dirá la fecha en la que murió Ken «Draken» Ryuguji e iniciará un nuevo viaje al pasado.

Como pueden ver, esta historia no es solo salvar a la chica. El protagonista debe introducirse en el corazón de un banda que cada vez se pondrá más peligrosa. El diseño de personajes es estupendo, la narrativa super atrapante. El perfil y desarrollo de los personajes son complejos y bastante reales. Como se trata el tema de las bandas tiene su dosis de violencia y drama.

EL MANGA

Ken Wakui es el artista detrás de esta historia, de género Shonen, que comenzó a publicarse el 1° de marzo del 2017 en la Weekly Shonen Magazine y que tiene 22 volúmenes publicados en la actualidad. Las ilustraciones del manga tienen tan alto nivel de detalle que uno inmediatamente recuerda las de Tite Kubo.

EL ANIME

Está dirigido por Koichi Hatsumi con el estudio Liden Films. El estilo es bastante fiel al manga. Consta de 24 episodios que fueron licenciados por Crunchyroll.

MÚSICA

Opening

Aunque se siente como una especie de himno la canción «Cry Baby» del grupo Official Hige Dandism sirve de buen fondo para que conozcamos a los personajes de esta estupenda serie.

Ending

La canción «Koko de Iki o Shite» en la voz de Eill . Nos muestra al personaje que menos sale en la serie y quien es el inicio de todo: Hinata. Pareciera que se halla en una especie de limbo.

Rosa Curotto

Especialista en Audición, paramédico, diseñadora, administradora, mamá y aficionada al manga/anime. Reinventada con la pandemia, he retomado lo que tanto me gusta.

Leave a Reply