¡Volvemos al ruedo!

 ¡Volvemos al ruedo!

El pasado 24 de abril, la revista Sugoi cumplió 24 años. Y tal como anunciamos en el Sugoi Ramen del domingo 2, les mostramos ahora algunas imágenes preliminares de la nueva revista Sugoi 30, que está en la puerta del horno. ¡Volvemos a publicar después de más de diez años!

No podemos dejar de agradecer a todos por el apoyo que nos han dado a lo largo de todos estos años, y por eso vamos a explicar las novedades que anunciamos en el video en directo.

Los primeros en recibir esta nueva versión de la revista serán nuestros suscriptores digitales, cuyo plan para este 2021 incluye tres nuevas Sugoi (de la 30 a la 32). Después de la distribución a los suscriptores, a finales de este mes de mayo, colocaremos la revista en formato digital en nuestra tienda virtual a su precio estándar de S/ 4,96.

Pero como nuestros fans acérrimos acertadamente puntualizan, no hay revista de verdad si no es en un formato físico. Durante un plazo de un mes después de su salida digital, empezaremos un proceso de preventa para una impresión bajo demanda de la Sugoi 30. La impresión bajo demanda se diferencia de la imprenta en offset que siempre habíamos utilizado en que no se mandan a hacer lotes por millares (nuestro mayor tiraje fue de 14 millares, en los números 8 y 9). Más bien, los tirajes son bajos (en el orden de las centenas) y exactos. Eso quiere decir que si cerrado el plazo hay por ejemplo 128 inscritos, entonces se mandarán a hacer 128 revistas, ni una más, ni una menos. Y esas revistas tendrán un agradecimiento personalizado, con el nombre de quien la haya separado impreso en el interior. Cada una de esas revistas será, entonces, una revista única e irrepetible, impresa y dedicada a cada uno de los inscritos en la preventa. El precio de esa edición Sugoi 30 personalizada será de S/ 30, y el costo de envío se cotizará aparte según la dirección del destinatario. La seguridad de esta preventa radica en que las matrices ya estarán listas, pues será la misma revista digital, solamente que procesada en alta resolución con fines de imprenta.

Este experimento de una nueva edición digital en un primer momento, con preventa de impresión bajo demanda en un segundo momento, tiene la gran importancia de establecernos de vuelta al ruedo de las revistas impresas. La diferencia clara estará en que ya no serían revistas masivas, sino de nicho, pues se imprimirían literalmente a pedido. Ahora bien, si las cifras de las revistas a pedido lo permiten, no está descartada la posibilidad de volver al offset para tirajes similares a como salíamos años antes. Pero este experimento de la Sugoi 30 tiene una gran importancia adicional, en caso ser exitoso: nos permitiría afrontar por fin la edición física de la tan postergada revista Platinum de Rurouni Kenshin, anunciada en 2012. Si todo va bien con la edición digital y la impresión bajo demanda de la Sugoi 30, la Platinum de Kenshin debería salir para finales de este año.

Parece contradictorio que Sugoi haya empezado a resurgir en un contexto de pandemia que nos está golpeando cada vez más duramente. Todos hemos perdido ya a familiares o conocidos, y ello no escapa a nuestros colaboradores, que no han podido dedicarse a la producción de sus asignaciones según lo esperado debido a las grandes dificultades de los últimos meses. Les agradecemos muchísimo por su constancia, ya estamos próximos a redondear el trabajo.

Por todo ello, les pedimos a nuestros seguidores que nos continúen apoyando. Nuestra reactivación va paso a paso y estamos seguros de que no los defraudaremos. Sugoi está de vuelta y nos pueden seguir desde la página web, desde las redes sociales, desde las transmisiones. A los que nos permitieron llegar hasta aquí, a los que continúan a nuestro lado y a los que ya no están entre nosotros, MUCHAS GRACIAS.

Yose

Amante de la animación japonesa y la tecnología.

Leave a Reply