Recital de piano de anime «Winter Sonata»
El día sábado 31 de agosto se realizó el segundo recital de piano de lo que va del año del artista Edison Adrián “WINTER SONATA”, con este, Edison Ya suma algo de 14 recitales realizados.
La cita fue una vez más en el Colegio San Vicente de Paul en Surquillo. Esta velada comenzó poco antes de las 7 de la noche, y contó con gran cantidad de Publio, había de todo tipo, los que seguían la movida de la música de anime con instrumentos de la música clásica desde antes, y público que gustaba solo del anime y tenía curiosidad por el tratamiento que se prometía a la música de anime esa noche.
Una de las cosas más llamativas del recital fue la variedad de formas en la que Se interpretaron los temas, algunos eran instrumentales, otros a voz y cuerdas, solos de Xilófono, a piano y voz, luego a bajo eléctrico y combinaciones entre estos.
Entre los músicos se encontraba Esther Gómez Cantante que ya ha trabajado con el músico desde hace tiempo, pero ademas es compañera nuestra en Proyecto Sugoi y podcaster.
Ademas de Esther, había otros músicos destacados, como El señor Gabriel Vizcarra, director de Animatissimo y amigo de Adrián, estuvo participando en la parte final del recital Tocando el Violín y dirigiendo al conjunto de cuerdas esa noche.
Es destacable no solo el trabajo de los músicos sino del Staff de Edision que tenía preparada una pantalla gigante donde se proyectaba escenas de cana anime que se iba tocando en el escenario.
Pero El desempeño de este grupo humano no solo se limitó a esto, pues ademas el local tenia seguridad y personal al que los asistentes podían dirigirse para obtener información sobre esa velada, ademas había puestos de alimentos y un Stand de venta de mercadería, la cual al final del evento, uno tenía oportunidad de llevarla a que sea autografiada por el músico, a manera de recuerdo de la noche.
Con casi tres horas de duración el recital fue un viaje muy extenso en variedad y en el tiempo, pues los temas iban de animes como Candy Candy hasta del momento como lo es Tate no Yusha no Nariagari. Pero no solo eso, sino que eran de todo género, desde comedia hasta gore.
Es importante mencionar que la selección de la noche, estaba muy influenciada por los gustos personales del músico, el cual no solo es un apasionado de la música sino también del anime, el cual consume en gran cantidad desde hace tiempo.
Pero sin duda el momento más destacable de la noche lo fue, cuando Edison se refirió con pesar sobre lo sucedido a los Estudios de Kyoto Animation, y pidió un minuto de silencio por todas las personas muertas en ese atentado.
Luego de lo cual se interpretaron varios temas de animes de este estudio, y en un momento el artista no pudo evitar las lágrimas.
Pero como ya dijimos, este fue un recital de la variedad y de contraste, en otro de los mejores momentos, la sorpresa fue que cuando se tocaba el tema del Anime Zero no Tsukaima de J C Staff (uno de los predilectos del pianista) aparecieron dos cosplayers en el escenario, vestidos como los protagonistas Louise y Saito y se dieron un beso, para alegría y emoción del público.
El final como ya suele ser en este tipo de eventos, fue un tema en donde participaron todos los artistas esa noche, los cuales hasta ese momento se estaban alternado y donde se pudo apreciar el máximo esfuerzo de todos ellos en su interpretación, fue el Tema Rimbu Revolution de Shoujo Kakumei Utena.
Puedes oír una entrevista al músico hecha por Esther en:
Y seguirlo en sus redes: https://www.facebook.com/EdisonAdrianPiano/
Para terminar, el músico agradeció la asistencia y el apoyo de todos los presentes, y expresó su deseo de seguir difundiendo la música de anime a través de los nobles instrumentos de la música clásica.
Proyecto Sugoi agradece el poder trabajar junto a este músico, le desea éxitos en sus proyectos futuros, y deseamos estar presentes en su próximo recital.
Fotos Teddy Gutierrez
Articulo Teddy Gutierrez.