Yuzuru Hanyu y el anime
Yuzuru Hanyu es un famoso patinador japonés, dos veces campeón olímpico consecutivo después de 66 años (Sochi 2014 y PyeongChang 2018), poseedor de todos los récords vigentes e históricos de su disciplina deportiva y líder mediático del comercio, publicidad y hasta política deportiva en Japón desde hace casi 5 años. Ha recibido el Premio de Honor del Pueblo Japonés de las manos del mismo Primer Ministro Shinzo Abe y ha sido invitado por segunda vez a la Fiesta del Jardín del Emperador de Japón, teniendo una conversación especial con él y su esposa.
¿Por qué hablar de él? Porque el señor Hanyu, a punto de cumplir 24 años, es otaku. Siendo tan popular en las redes sociales a pesar de no contar con ninguna de ellas, ha sido causante de hashtags que rompieron tendencia en su momento, tales como #HanyuEconomy, #HanyuTV, #羽生TV, entre muchos otros, demostrando todo el poder mediático de una estrella en constante ascenso como él, hecho que se ha visto reflejado en convertir en openings y endings de diferentes animes por el sólo hecho de tener la costumbre de hacer lip-syncing antes de sus presentaciones en el hielo.
Es así como ha llevado a la cumbre temas como «Boku no koe» del grupo Rhythmic toy World, opening del anime Yowamushi pedaru; «Wings of words» del dúo Chemistry, opening de Gundam Seed Destiny; «Brave Heart» de Ayumi Miyazaki, opening inolvidable de Digimon Adventure 01, entre muchos otros.
Es fanático empedernido de Tokyo Ghoul, ocurriendo un hecho curioso después de llevarse el oro por segunda vez consecutiva en las últimas Olimpíadas de Corea del Sur, en donde el seiyuu de Kaneki lo felicitó a través de una entrevista telefónica y el autor del manga diseñó un personaje de Yuzuru con su estilo característico.
También sigue fervorosamente a grupos como One Ok Rock, Bump of Chicken, incluso de Princess Princess (Puri Puri) con Kaori Kishitani que interpreta el tema final del live action de Lovely Complex y patinando una edición especial en vivo dentro de su espectáculo sobre hielo «Fantasy on Ice 2018».
Se encuentra muy relacionado con la organización de las Olimpíadas de Tokyo 2020 y es parte de la vorágine de producciones para promocionar el evento deportivo más grande e importante del deporte, por lo que esperamos verlo «colaborando» en popularizar más temas de anime y lecturas de manga durante las siguientes temporadas.