El camino del amo de casa llegó a Netflix
Gokushufudo o ¨De Yakuza a amo de casa¨ llegó a Netflix en cinco imperdibles episodios.
Cuando vi el título de Yakuza a amo de casa en los estrenos de Netflix este año sinceramente se me arrugó la frente, al pensar ¡Qué diablos estaba pensando el mangaka para crear esta historia? ¿Será ese anime tipo absurdo? y ¿Por ello tendrá fans? La verdad no tenía idea que podría relacionar el bajo mundo de los temidos Yakuzas? Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que los códigos de estos clanes pueden igualarse a la fidelidad que se puede tener a tu propia familia, y por ende, a tu esposa.
Son esos principios básicos y escala de valores que Kōsuke Ōno utiliza para traernos una comedia combinada con relatos de vida y nos da como resultado una historia entretenida y absurda, en cierto punto, pero no irreal. Por ello Gokushufudo, nombre en japonés del manga de Ono, cuenta con 7 volúmenes de mangas ininterrumpidos desde el año 2018 de publicación.
Ésta es la historia de Tatsu, un exyakuza de alto rango, conocido como el Dragón Inmortal, que un día queda muy malherido después de un enfrentamiento con otra familia rival y es encontrado por Miku, una diseñadora joven y guapa con pocos dotes para las tareas del hogar, sin contar que no puede cocinar nada sin quemarlo al instante.
Es así que estas dos almas tan distintas pero complementarias se juntarán en matrimonio y desde ese momento Tatsu, será el amo de casa de Miku, el más leal y fiel sirviente que salvaguardará la felicidad de Miku a toda costa. Al inicio la idea puede parecer irreal pero si nos ponemos a pensar en el código de conducta y fidelidad que tienen los Yakuza hacia sus superiores y compañeros desde el siglo XX nos daremos cuenta que no es una historia tan irreal.
Tengo reparos en la animación de los primeros episodios pero conforme van avanzando esta mejora considerablemente, además del plus de la historia del Gin, el gato de la familia, que solo esta creada para el anime. Sin duda, si tienes un mal día y deseas relajarse y reírte de las cosas cotidianas de la vida es hora de que veas ¨De Yakuza a amo de casa¨