El primer Super Saiyajin

 El primer Super Saiyajin

Sonó el timbre del colegio y se inicia una carrera embravecida hacia la casa. Estaba en quinto de primaria y la saga de Freezer estaba en todo su apogeo. Mi madre me sirve el almuerzo con desconfianza, no me gusta el pescado, pero si quería ver Dragon Ball a las 5 de la tarde por América TV, tenía que comerlo.

Hice mis tareas lo más rápido posible, tentando el apuro y la prolijidad al mismo tiempo (no fue buena idea) ya que la pelea entre Gokú y el emperador del universo estaba en su punto más elevado. Ya con una tarea para el olvido, me siento en el sillón y prendo el televisor con ansias para ver el final de varias vueltas de tuerca que fueron inesperadas en su momento. Canto el opening, veo las escenas pasadas, sufro con la crueldad contra Krilin y luego sin más, nuestro calvo amigo vuela por los aires.

 

 

¡¿Qué es eso?! ¡¿Por qué cambió el color de su cabello?! ¡¿En qué va a cambiar esto la saga?! Eran demasiadas preguntas y en un mundo sin internet, solo te quedaba aguantar hasta el próximo capítulo, no había foros de discusión, redes sociales o un WhatsApp para vivir juntos la aparición del primer Super saiyajin en la televisión peruana.

Dormí poco, pero soñé mucho. Al día siguiente el colegio era un hervidero de rumores y expectativas, todos hablaban de ese capítulo, niños, jóvenes, y profesores jóvenes. No recuerdo si revisaron la tarea, creo que había pasado a un segundo plano. Así recordaré a Toriyama, como el arquitecto de nuestras infancias quien pudo poner a soñar a millones de niños que deseaban sorprenderse e inspirarse aun con las limitaciones tecnológicas de la época pues si bien adoro todas las transformaciones que tuvo Gokú, ese primer super saiyajin siempre quedará en mi memoria y en la de miles de niños quienes, en la clandestinidad de nuestros hogares, intentábamos gritar a ver si por ahí lográbamos un chispazo de poder o energía.

Autor: merlinmirror

 

iaq66

Lector irreductible, editor insobornable y corrector insoportable.

Leave a Reply