Fumetsu no anata e – Aquello aprende a ser humano
Este anime es de los pocos originales que aparecen de vez en cuando y te quedas tan completamente embelesado que tienes que buscar información. Sobretodo porque te vas dando cuenta que el protagonista es…. «Aquello».
Aquello fue primero una esfera que fue dejada en una tierra inhóspita. Lo primero que tocó y copió fue una piedra. Hizo lo que hacia la piedra, solo estar ahí. Hasta que llegó un perro lobo moribundo y al entrar en contacto con la piedra, esta tomó la forma del fallecido animal. Aprendió a caminar y sus pasos lo llevaron al encuentro de un joven que había extrañado al perro lobo original, pues es el único ser humano en esa tierra desolada donde solo hay nieve.
En ningún momento se menciona el nombre del joven. Mas bien, él le cuenta a su perro Joaan cómo los demás partieron buscando tierras mejores hace tiempo. Los pocos que se quedaron al parecer eran los más débiles y que no podían participar de tal peregrinación. El joven se quedó para ayudarlos. Pero lamentablemente las tumbas que visita hablan por si solas, del tiempo que ha pasado y de lo solo que ha quedado.
El muchacho da de comer a su perro y queda extrañado porque no actúa como siempre. Aquello no sabe comer pero pronto aprenderá. Como se siente acompañado por Joaan, el joven se arma de valor y emprende el viaje en la misma ruta que iniciaron hace años sus mayores. El viaje no es fácil pero siempre se muestra animado y más cuando en el camino va encontrando señales de los que pasaron antes por ese camino. Pero una caída en el hielo quebradizo le causa un terrible herida en el muslo. La venda lo mejor que puede y prosiguen su difícil camino.
A pesar de que cojea, corre hacia lo que promete ser otra señal de que va por buen camino. Desconcertado ve que la señal está tachada y más adelante se observan restos de una carreta, un campamento y tumbas. Al principio trata de ocultar el dolor que le causa saberse solo. Trata de bromear con Joaan, quien lo mira extrañado, pero finalmente sucumbe a la desesperación y llora abrazando a su perro.
Emprenden el triste regreso, ya no tienen comida. La herida del muchacho empeora. Pero trata de mantener buen ánimo hasta el último. Finalmente la muerte llega. Aquello se acerca al cadáver como queriendo despertarlo y acaba tomando la forma humana del fallecido. Ahora tiene que aprender a caminar en dos piernas, no sabe hablar, ni qué comer. Camina sin rumbo encontrándose con diferentes peligros y muertes. La primera vez que muere demoró varios días en rehacerse y volver a vivir. Luego el proceso se hizo cada vez más rápido.
En una de esas resucitaciones es que se topa con March una pequeña que escapó de ser sacrificada a Oniguma, el monstruo que habita en el bosque. La pequeña bautiza a «Aquello» como Fushi y trata varias veces a enseñarle a comer fruta como humano y a agradecer. La pequeña es nuevamente capturada y llevada a ser entregada como ofrenda. Cuando Oniguma se abalanza sobre ella para devorarla, Fushi se lanza a defenderla. Muere y retorna a la vida luego de cada ataque y decide cambiar de forma para una lucha más efectiva. Regresa a la forma de lobo de Joaan y ataca fieramente a Oniguma hasta matarlo.
March, su amiga Parona y el lobo serán llevados a Yanome. El lobo, con el hocico ensangrentado aún, se acerca a la pequeña. Ella le ofrece una fruta que rápidamente devora para luego decir «Gracias» de una manera muy gutural. Aquello aprende a ser humano.
Fushi aprenderá lo que es vivir como humano imitando las acciones de los demás. Desarrollará curiosidad y cuando aprenda a hablar dirá las cosas como las piensa aunque suenen muy duras o crueles. Podrá copiar la imagen de quienes tenga en contacto, como por ejemplo la pequeña March.
Algo que aún no se ve en la animación, es quién dejó a «Aquello» en la Tierra. En el manga lo llaman El Observador, es quien hace de narrador al inicio y se presentará ante Fushi más adelante. Las cosas no le serán nada fáciles a Aquello, pues llegará al punto que le sea difícil hacer amigos pues eventualmente los verá morir pues él es inmortal. También tendrá enemigos, los Nokkers, unos seres que toman forma de ramas y hojas en el bosque pero que lo persiguen y tratan de robarle las imágenes que tiene copiadas, incluso se apropian de los recuerdos de dicha imagen. Algo que no le gustará para nada a Fushi pues aprendió a valorar a los seres que irá conociendo a lo largo de su inmortal vida.
Una historia inusual de género Fanstasía cuyo autor del manga es Yoshitoki Oima y se viene publicando por Kodansha desde Noviembre del 2016 hasta la actualidad. Van 16 volúmenes publicados.
La animación la dirige Masahiko Murata con el estudio Brain´s Base (Natsume Yuujinchou, Servamp, Rinne, Mawaru Pinguindrum, Blood Lad, etc) El anime contará con 20 episodios. El diseño de personajes es bastante fiel al manga.
Opening
El tema «PINK BLOOD» es interpretado por la conocidísima Hikaru Utada. Muestra los diferentes personajes que irán siendo parte de la vida de Fushi, le ayudarán en su formación como humano y a ser consciente de su ser. No podemos quitar la vista pues en un parpadeo podemos perder algún personaje.
Ending
La canción se llama «Mediator» fue compuesta por Masashi Hamauzu. Su música nos muestra a Aquello en su inicio de esfera y con una bonita edición de animación los personajes que son y serán parte de Fushi.