Iglesia Católica muestra preocupación por poca vocación sacerdotal en Japón.
El año pasado, Japón mostró su descontento con respecto a la alta cifra de jóvenes vírgenes menores de 35 años. Según un estudio, el 40% de los solteros hombres y mujeres menores de esa edad no han tenido relaciones sexuales, lo que ha llevado a una inquietud con respecto a su tasa de natalidad. No obstante, este no es el único problema. La Iglesia Católica también afronta una crisis en el país del sol naciente y es la falta de vocaciones sacerdotales.
El Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, hizo un llamado a los seminaristas que estudian en la capital, señalando la preocupación del Papa Francisco con respecto a la falta de vocaciones sacerdotales en Japón.
«Mientras sus sacerdotes, que hasta hoy dan su vida por la Iglesia, envejecen, no se ve una retomada vocacional adecuada. Me gustaría que también ustedes alumnos tuviesen consciencia que el futuro de la Iglesia depende también de la generosa donación de ustedes a Dios», declaró el prelado en su visita a Japón.
Como se sabe, Japón es uno de los países con poca manifestación católica, siendo este grupo menos del 1%. Esto se debe a la persecución que han sufrido los sacerdotes en la era de la inquisición japonesa. El caso más famoso fue la ejecución de 6 misioneros europeos y 20 católicos japoneses, los cuales fueron atrapados, enjuiciados, torturados y ejecutados. Posteriormente, en 1862, el papa Pío IX nombra mártires y santos a estas 26 personas.