Iron Maiden: Los Hardsuits de las Knight Sabers
La investigación original para los Hardsuits (armaduras de combate) que vemos en Bubblegum Crisis nos conlleva al padre de Sylia, el Dr. Katsuhito Stingray. El Dr. Stingray fué asesinado por el ejecutivo de Genom, Brian J. Mason, y su muerte fué encubierta como un accidente. Sin embargo, un individuo desconocido logró enviar a Sylia una unidad de datos, brindándole los planes futuros de Genom. Aplicando los avances en mecatrónica adquiridos de su padre durante el desarrollo de los Boomers al campo de las powered armors, Sylia Stingray es la encargada de construir los Hardsuits de las Knight Sabers, un grupo de chicas mercenarias en lucha contra Genom, considerados como prototipos de segunda generación de power armor.
Master of Puppets
El secreto del movimiento de los Hardsuits es el sistema Master-Slave desarrollado por Sylia. Consiste en la lectura de los movimientos del cuerpo del usuario (master, maestro) para moverse simultáneamente con la armadura(slave, esclavo).
Todos los Hardsuits tienen tanto rasgos como varios sistemas en común:
La primera es el exoesqueleto blindado de aleación de cerámica y metal, similar al blindaje Chobham que poseen los tanques de combate actuales de tercera generación. Este blindaje sirve para absorber y/o disipar la energía cinética de los proyectiles, los impactos de golpes en combates cuerpo a cuerpo y la energía de armas láser y de partículas, y es invulnerable ante las armas de fuego portátiles.
Como blindaje secundario se emplea una liviana capa de fibra de carbono en forma de panel de abeja, compuesta entre otras cosas de fibra epóxica y bakelita . Los Hardsuits son por sí resistentes al calor y la presión, y se encuentran herméticamente sellados contra ataques NBC.
Tienen un complejo equipo de soporte vital y su temperatura interna es controlable, además de poseer un Battery Pack o celda de poder capaz de proporcionar energía por un largo período de tiempo (aproximadamente 50 horas de uso contínuo de los Hardsuits).
Un atleta cibernético
El segundo razgo característico de los Hardsuits es su capacidad para amplificar la fuerza del usuario. Cada hardsuit es capaz de ampliar de 9 a 10 veces la fuerza de su ocupante.
Demás está decir que la capacidad que le infieren los Hardsuits a sus operadores es imposible de alcanzar para un individuo normal, mucho menos sin un entrenamiento riguroso. El traje permite además dar saltos sobrehumanos, inalcanzables incluso por atletas profesionales.
Otra característica importante es el head up Display (HUD) en el casco, incorporado al visor sólido y blindado que no solo protege el rostro del usuario, sino que mantiene su identidad como un secreto. El HUD le transmite al usuario del Hardsuit información sobre el área circundante, tales como temperatura y condiciones climáticas.
Los sensores de los Hardsuits analizan el entorno, ya sea en modalidad exploración o de combate, brindándole al Knight Saber vital información sobre su adversario. Peso, capacidades y habilidades del contrincante, así como un análisis de la trayectoria en vuelo del mismo, seran presentadas en el HUD, lo que permite al usuario decidir en tiempo real que acciones debe tomar.
Esas magníficas chicas y sus Hardsuits voladores
Cada Hardsuit tiene a su vez por lo menos un juego de propulsores en la espalda y en las caderas, que se emplean para saltar o para reducir la inércia en las caídas.
Además, cada armadura posee por lo menos una manopla (powered gauntlet) que contiene la mayoría del armamento interno. Estas manoplas son fácilmente reemplazables a medida que a situación lo amerite.
La característica más importante que poseen los Hardsuits es la resistencia a la fusión: En caso de un ataque cibernético, los sistemas internos de los Hardsuits se cancelarían, evitando de ésta manera que sea controlado por un organismo externo. Dado que muchos Boomers poseen la capacidad de asimilar cualquier elemento mecánico y acoplarlo a su sistema, esta característica evita que el usuario pierda el control del Hardsuit.
La biometría: Las huellas digitales del Cyberpunk
Por si fuera poco, todos los Hardsuits son además personalizados: están regulados para un usuario específico, lo que significa que nadie más que el «maestro» pueda usarlo sin ser reajustado, debido a que cada hardsuit está optimizado para las habilidades y las limitaciones del usuario.
Para optimizar los Hardsuits con el usuario, éste debe pasar por una serie de rigurosas pruebas tanto físicas como mentales usando un traje de medición, con el cual se obtienen las mejores especificaciones para la armadura.
Operar un hardsuit es muy fácil, pues se usa un traje sensorial especial para enlazar los movimientos del cuerpo correctamente con los de la armadura. Ésta ropa especial no puede ser usada sobre la ropa interior, pues puede interferir con la transmisión/recepción de la retroalimentación de datos, por lo que las Knight Sabers deben desnudarse para poder emplear dichos trajes .
Además, se emplea una interface interna ciberneural, que enlaza los pensamientos del usuario con la computadora táctica que incorpora cada Hardsuit.
Para acceder a la armadura, esta se puede separar en dos mitades, y se pliega, lo que facilíta el acceso o salida. Al oprimir los accionadores de los pies, la armadura se cierra hasta las rodillas. Usando las toberas de los impulsores de las caderas a manera de asas, la armadura se cierra de adelante hacia atras, y las hombreras sirven como seguros de presión.
Hardsuits Tácticos
El Hardsuit original de Sylia Stingray es el más estandar de todos: no es el más fuerte, ni el más veloz, ni el mejor blindado, pero sirve a la perfección para el uso que le da la líder de las mercenarias cibrenéticas. La razón para esto, es que la primera regla en combate es eliminar al lider, y el líder de las Knight Sabers es Sylia. A pesar de ser ligeramente menos blindado que el de Priss, Sylia incrementó la capacidad de supervivencia del traje.
Muy tranquila y serena, Sylia no demuestra muchas emociónes y casi nunca pierde la calma, cualidades innatas de una lider.
Profesionalmente, Sylia es una adinerada mujer de negocios cuyas empresas comerciales financian al equipo de mercenarias, sin dejar de lado la enorme cantidad que reciben las Knight Sabers por sus «encargos». Su negocio principal es la tienda de lencería «Silky Doll», que dirige personalmente, ubicada en su edificio privado, Lady’s 633, en cuya parte superior también se encuentra su penthouse que funciona como la base de operaciones de las Knight Sabers.
Su vehículo civil es un Mercedes-Benz 300SL Gullwing cuopé rojo.
Predominando en su diseño el azul y el plateado, éste traje posee propulsores instalados en el tip de 2 protuberancias en la espalda, que se despliegan a manera de alas. Ésta característica le permiten ser el único de los cuatro con una capacidad real de volar, aunque sea por un tiempo limitado.
Manitas pa´ que te quiero
Cada brazo es una manopla equipada con un cañón láser de 10 mm y una cuchilla plegable de bordes láser, llamada vibroblade, para combates cuerpo a cuerpo. Las cuchillas de la vibroblade oscilan en ondas de alta frecuencia, y pueden cortar acero quirúrgico como mantequilla.
La manopla lleva asímismo un Knucle Bomber, un arma electromagnética que se activa por contacto y que produce al estallar un daño similar al C-4, un explosivo plastico de gran poder destructivo. Para emplearla, Sylia simplemente activa los nudillos de la manopla y golpéa para activarlo.
En el año 2033, Sylia rediseña y mejora los Hardsuits. Durante el proceso, aumenta el blindaje de su propia armadura y mejora sus vibroblades. En lugar de plegarse como el modelo original, las nuevas cuchillas emergen de la manopla hacia adelante, sobre la muñeca. Este cambio permitió a las cuchillas tener doble filo y mayor capacidad de penetración, además de obviar el débil punto de pivote de las cuchillas originales.
La nueva armadura sustitúye además los antíguos láser por cañones de plasma para causar mayor daño e incorpora mejoras en los propulsores para un vuelo mas prolongado.
Especificaciones técnicas
Tipo: Armadura táctica experimental
Piloto: Sylia Stingray (24)
Peso vacío: 90kg
Peso total: 220 kg
Altura: 1,80 m
Empuje de los propulsores: 260 hp
Velocidad terrestre: 120 kph (mantenida)
Velocidad aérea: 250 kph (máximo de 300 segundos)
Maniobrabilidad: sobresaliente
Amplificación de fuerza: 1:9,76
Poder de servos: 1.150 kg/s
Capacidad de combate: excelente
Blindaje primario: 9,0 mm (aleación ultraligera)
Blindaje secundario: 2,5 mm (fibra de carbón compuesta)
Hardsuits de Combate
El Hardsuit de combate se optimizó para el temperamento y la destreza en el asalto de Priscilla «Priss» S. Asagiri. En la clásica serie Megatokyo 2032/33, Priss tiene cabello castaño ligeramente rizado y ojos rojos. Por lo general, usa un traje de motociclista, que a menudo incluye una chaqueta de cuero roja y botas.
Para las presentaciones en el club Hot Legs donde es la vocalista del Grupo The replicants, usa un disfraz más provocativo que incluye una falda corta, guantes rojos largos y una peluca rubia.
Los Hardsuits de Priss son de color azul oscuro con detalles en rosa oscuro, gris y blanco, es el segundo mejor blindado después del de Nene, y el más poderosamente armado de los cuatro. Este hardsuit tiene sólo una manopla, pero incorpora una ametralladora de 9 mm., un cañón láser y tres lanza dardos, los cuales disparan agujas perforantes.
A pesar de que dispone de propulsores en la espalda y las caderas, estos no son lo suficientemente poderosos como para hacer que el hardsuit vuele realmente.
Seriamente dañado en el combate contra el Battle Armor DD, el Hardsuit fué reparado por Sylia, quien inmediatamente empieza a rediseñar uno completamente nuevo. El reparado hardsuit fué destrozado por tres hyperboomers en un desigual combate, lo que le da a Priss la oportunidad de probar el nuevo y rediseñado traje.
No hay tercera sin segunda
El segundo hardsuit de combate está rearmado con un knuckle bomber en la manopla, un cañón láser más poderoso y Leg Bombers en los empeines, contraparte de los Knucle Bombers, los cuales, sumados a motores cohete en los tobillos para aumentar radicalmente el daño que los golpes de Priss, podían dar cuenta de cualquier Mecha, sin importar que tan avanzada sea su coraza.
Los lanza dardos en la manopla se redujeron a 2, pero los margenes de daño y la capacidad de perforación de blindaje se incrementaron.
El tercer modelo de Hardsuits de combate fue más que una simple actualización del segundo. Cuando Sylia lo rediseña, le añade un soporte para minas magnéticas 3s, capaces de adherirse a cualquier superficie metálica, un protector explosivo para la manopla, llamado Knucle Guard, y Leg Bombers adicionales. Asímismo, equipo adicional fué desarrollado para éste hardsuit, como tenazas de gran poder, o los Spikeguns, lanzadores de largas espigas a velocidad supersónica. Éste sistema se monta en los hombros del traje. incluidas garras gigantes que se pueden lanzar como garfios.
En la serie Bubblegum Crash, el Hardsuit de Priss presenta cuchillas ocultas en los brazos, pero es más un sistema de modular, que le permite a Priss usar una variedad de armas pesadas.
Especificaciones técnicas
Tipo: Armadura de combate experimental
Piloto: Priscilla S. Asagiri (19)
Peso vacío: 87,5 kg
Peso total: 200 kg
Altura: 1,81 m
Empuje de los propulsores: 260 hp
Velocidad terrestre: 125 kph (mantenida)
Velocidad aérea: 257 kph (máximo de 320 segundos)
Maniobrabilidad: sobresaliente
Amplificación de fuerza: 1:9,12
Poder de servos: 1.180 kg/s
Capacidad de combate: sobresaliente
Blindaje primario: 9,5 mm (aleación ultraligera)
Blindaje secundario: 2,0 mm (fibra de carbón compuesta)
Hardsuits de maniobra
Linna Yamazaki trabaja como instructora de aeróbicos, y alguna vez anheló seguir una carrera en el baile profesional, pero sus esfuerzos en las pruebas no fueron apreciados por nadie excepto por Sylia, quien la reclutó para su equipo de mercenarias. Eventualmente, su constante codicia por el dinero la hace cambiar a la consultoría de corredores de bolsa en Bubblegum Crash.
Linna es quizás la más convencional socialmente hablando de las Knight Sabers y, como tal, carece de una personalidad que la distinga. Pero ella es una excelente jugadora en equipo, y las historias que vinculan el episodio 2 con el episodio 7 (la muerte de Irene y la paz de Reika) serían inconcebibles sin la sincera calidez y decencia de Linna. Hay un lado cómico en ella, especialmente en conjunto con las debilidades de Nene.
Los Hardsuits de maniobra están optimizados para la sorprendente habilidad corporal de Linna, ideal para maniobras en combate a muy corta distancia, en el cual es experta.
Predominando el verde y naranja en su diseño, está ligeramente blindado, lo que reduce su peso y facilita sus capacidades de maniobra.
Su manopla está equipada con un Knuckle Bomber triple, un sistema Gatling tritubo de 9 mm y un cañón láser, pero su principal arma la constituyen las cintas nanomoleculares instaladas en el casco.
Gimnasia letal
Estas cintas funcionaban como un látigo y pueden ser controladas por los movimientos de cabeza de Linna, apoyada por un ordenados interno. El principio de estas cintas es un filamento que emplea la misma tecnología que las vibroblade de Sylia, ubicados en los bordes de la misma. De esta manera, el filamento permite cortar sin problema cualquier material conocido. Podrían incluso cortar la armadura de Linna, de no ser por el ordenador interno que desactiva los filamentos monomoleculares al acercarse a la aleación del traje. Por si fuera poco, los cintas están conectadas al generador interno del traje, lo que le permite emplear a voluntad descargas eléctricas de energía amplificada.
Cuando se rediseñaron los Hardsuits en el 2033, el de Linna sufrió ligeras modificaciones, debido a que funcionaba relativamente bien.
La principal mejora fue en el especto estético, pues el traje se veia mucho más femenino. Sin embargo, muchas de las capacidades de combate del traje se mejoraron, en especial las armas de largo alcance, puesto que el armamento pesado lo lleva Priss. Así, las cintas nanomoleculares se hicieron retráctiles, y se mejoró el láser de la manopla, cambiándolo por uno de plasma. Adicionalmente, 2 arpones de electroschock se incorporaron como contraparte de los Spikegun de Priss, mientras que los Knuckle Bomber fueron removidos.
Especificaciones técnicas
Tipo: Armadura de maniobra experimental
Piloto: Linna Yamazaki (22)
Peso vacío: 80 kg
Peso total: 170 kg
Altura: 1,78 m
Empuje de los propulsores: 256 hp
Velocidad terrestre: 150 kph (mantenida)
Velocidad aérea: 264 kph (máximo de 300 segundos)
Maniobrabilidad: sobresaliente
Amplificación de fuerza: 1:9,11
Poder de servos: 1.100 kg/s
Capacidad de combate: sobresaliente
Blindaje primario: 8,2 mm (aleación ultraligera)
Blindaje secundario: 2,1 mm (fibra de carbón compuesta)
Hardsuits Electrónicos
Nene Romanova tiene18 años, actúa como director técnico y hacker de las Knight Sabers, y es una empleada de la policía de AD, que funciona como la informante del grupo de mercenarias en las cuestiones internas de la ADP. Ella es muy vivaz, ingenua, tiene afinidad por los dulces y la comida chatarra, y es felizmente inepta con la lógica del mundo real. Debido a su falta de ejercicio regular (y falta de voluntad para hacerlo), Priss y Linna a menudo se burlan de ella por no ser tan resistente físicamente.
Juego de niñas
Predominando el lila y el rosa en su diseño, el Hardsuit de Nene es el menos armado, pues lleva tan sólo una ametralladora de 9 mm y un laser de baja potencia en la manopla. Sin embargo, la habilidad de Nene en computación y electrónica se aumentó exponencialmentre mediante la incorporación de antenas multipropósito y la electrónica necesaria para interceptar transmisiones y recepciones de radio, contramedidas electrónicas (ECM) antimisiles, y un radar de 250 km de alcance.
A esto se suman scanners avanzados capaces de reproducir detallados esquemas de cualquier dispositivo existente, y una poderosa computadora.
Con ello, Nene se transforma en un hacker blindado, móvil, con la capacidad de controlar misíles guiados desde su lanzador, ingresar a cualquier red de computadoras existente con relativa facilidad o fungir como back up en la adquisición y posterior destrucción de blancos fuera del alcance óptico mediante el uso de coordenadas, como al destruir el satélite orbital.
Está de más decir que todo esto consume una gran cantidad de energía, de modo que el hardsuitde Nene posee, además de las baterias internas, un poderoso generador miniaturizado.
Lifting a la Sylia
Cuando Sylia rediseñó los hardsuits, también el de Nene fué mejorado, especialmente en su electrónica y la capacidad de interferir códigos militares, a la vez de cambiar radicalmente de color. Los buscadores de blancos, el radar y los scanners fueron mejorados, al igual que los bloqueadores y las ECM. Se le dotó asimismo de un generador más avanzado y un sistema de enfriamiento para proteger a Nene de posibles problemas al intentar entrar en los sistemas de seguridad enemigos o cuando interfiera sus comunicaciones.
Esto permitió a Nene operar su hardsuit por mayor tiempo sin peligro de sobrecalentarlo y, a la vez, mantenerlo en movimiento para no ser localizada y, por consiguiente, ser presa de un ataque. Sin embargo, a pesar de que el láser de la manopla no fué modificado, se le dota de un sistema ofensivo/defensivo más poderoso: un sonic blaster, que emplea ondas de sonido magnificadas para golpear como una onda de choque, y un barriershield, un escudo electromagnético generado por la fuente de poder interna y prácticamente impenetrable para las armas de rayos.
En cuanto al blindaje, Sylia pensó que sería conveniente dotarlo de uno más fuerte incluso que el del traje de Priss, debido a que la capacidad en combate de Nene no se compara con la de sus compañeras, y ofrece un blanco fácil para francotiradores o elementos móviles ubicados en el campo de batalla.
Uno de los principales atributos del hardsuit de Nene es su habilidad para «garabatear», que no es otra cosa que convertir al láser de la muñeca en una especie de grabador, el cual puede atravesar acero y concreto. Esto permite a las Knight Sabers dejar su tarjeta de presentación en la escena de los sucesos. Tal vez otro exceso algo tonto o inmaduro de Nene.
Especificaciones técnicas
Tipo: Armadura electrónica experimental
Piloto: Nene Romanova (18)
Peso vacío: 78 kg
Peso total: 160 kg
Altura: 1,78 m
Empuje de los propulsores: 235 hp
Velocidad terrestre: 100 kph (mantenida)
Velocidad aérea: 215 kph (máximo de 300 segundos)
Maniobrabilidad: excelente
Amplificación de fuerza: 1:8,76
Poder de servos: 800 kg/s
Capacidad de combate: buena
Blindaje primario: 10 mm (aleación ultraligera)
Blindaje secundario: 3,0 mm (fibra de carbón compuesta)